Geoff Tate desvela la formación de su versión de Queensrÿche

Como ya anticipara hace unas semanas, tras el tour como artista invitado que ha comenzado por Norte América con Alice Cooper, Geoff Tate se embarcará a principios de 2013 en una gira bajo el nombre de Queensrÿche para conmemorar el 30 aniversario de la banda. También tiene prevista la edición de un nuevo disco de estudio, del que aun no ha quedado del todo claro si será bajo su propio nombre, o si lo hará con el de la mítica banda de metal progresivo.

Geoff Tate
Geoff Tate
Tras la ruptura con Tate de todos los miembros de la formación de Queensrÿche, ambas partes se encuentran disputando por los derechos legales del nombre, y planificando giras por separado. Hace poco os mostrábamos los detalles de la versión de Queensrÿche formada por Michael Wilton (guitarra), Eddie Jackson (bajo), Scott Rockenfield (batería) y Parker Lundgren (guitarra), junto al vocalista Todd La Torre de Crimson Glory como reemplazo de Geoff Tate.

Ahora, es Tate quien mueve ficha y desvela la flamante formación de sus nuevos Queensrÿche. Bajo el nombre promocional de "QUEENSRŸCHE Starring Geoff Tate: The Original Voice", estará a compañado por Rudy Sarzo (Whitesnake, Quiet Riot, Ozzy Osbourne, DIO) al bajo, Bobby Blotzer (Ratt) en la batería, Glen Drover (Megadeth, King Diamond) y Kelly Gray (ex-Queensrÿche) a las guitarras y Randy Gane en los teclados.

A continuación transcribimos el comunicado que ha realizado Geoff Tate con motivo del anunció de los nuevos Queensrÿche:

"Estoy seguro que los últimos meses han sido muy frustrante para todos vosotros. Para mi lo han sido. Hay tantas preguntas y tan pocas respuestas.

Se dice que la adversidad nos hace más fuertes. Bien, definitivamente ahora estoy mejor de lo que he estado antes. Me siento muy positivo y emocionado. El reto, cuando estás en un ambiente creativo, es mantener las cosas frescas y con vigor, y después de trabajar con la misma gente durante treinta años, se vuelve muy difícil. Entras en la habitación y todo el mundo sabe lo que va a hacer el resto. No hay chispa, la química ya no es la misma y la verdad es que al final siguen llegando con la misma manera de expresarse, sin nada nuevo.

Hoy es un nuevo día y me siento feliz de anunciar a los nuevos QUEENSRŸCHE. Juntos vamos a emprender un nuevo viaje musical que será una extensión aun mayor que lo que QUEENSRŸCHE han sido siempre.

Con este nuevo proyecto, con estas nuevas personas, el escenario es completamente nuevo. Hay ideas nuevas y diferentes fondos musicales, y un nuevo conjunto de parámetros. Todos tienen ideas que no había escuchado antes, y todo el mundo las lanza sin reparos. Y de repente ... la música tiene una vida totalmente nueva.

Estoy ansioso ante esta nueva formación y espero que nos veamos de gira todos juntos empezando esta nueva era".

null

  • Página oficial de Geoff Tate:

www.geofftate.com


Javi Moreno VegaJavi Moreno Vega
Septiembre 2012