La gira conjunta de The Flower Kings y Kayak en diciembre deja fuera a España

The Flower Kings

La gira conjunta en diciembre que realizarán los grupos The Flower Kings y Kayak, que presentan discos, deja fuera a España. La gira se llama 'An Evening With The Flower Kings & Kayak' y va a ser muy especial, ya que ambas formaciones han lanzado o lanzarán nuevo álbum.

En el caso de los suecos Flower Kings, pronto los de Roine Stolt presentarán disco a finales de año y los holandeses Kayak lanzaron en enero de 2018 'Seventeen', siendo la primera vez que lo presentarían en vivo en España.

Stolt, que comenzó su carrera como guitarrista de la veterana formación sueca Kaipa, comenta que está "muy contento" de planificar esta gira por Europa en diciembre presentando el nuevo trabajo de su banda con sus amigos de Kayak, deparando una dupla de rock progresivo impresionante.

Por su parte, otro mito del progresivo como es el teclista de Kayak Ton Scherpenzeel, ha declarado que están deseando que comience esta gira para reencontrarse con sus fans y tener la oportunidad de que les llegue la inspiración para crear nuevo material para un próximo disco.

- Los detalles de la gira 'An Evening With The Flower Kings & Kayak'

La gira pasará por 6 países, dejando 12 conciertos en total, sin incluir a España pero sí a Alemania, Polonia, Holanda, Reino Unido, Dinamarca y Suecia.

1 diciembre – Bahnhof St. Pauli, Hamburg, Alemania
2 diciembre – Musikzentrum, Hannover, Alemania
3 diciembre – OK Andaluzia, Piekary Slaskie, Polonia
4 diciembre – Klub U Bazyla, Poznan, Polonia
6 diciembre – Burgerweeshuis, Deventer, Holanda
7 diciembre – De Boergerij, Zoetermeer, Holanda
8 diciembre – Scala, London, Reino Unido
9 diciembre – Piano, Dortmund, Alemania
10 diciembre – Columbia Theater, Berlin, Alemania
11 diciembre – Amager Bio, Copenhagen, Dinamarca
12 diciembre – Brewhouse, Gothernburg, Suecia
14 diciembre – Kraken, Stockholm, Suecia