Conoced las fechas de los conciertos de Dream Theater en América Latina de este verano

Los fans de Dream Theater en América Latina están de enhorabuena porque ya conocen las fechas del grupo en su tierra para este verano. Concretamente, estarán en el mes de agosto en hasta 7 países distinto de este magno continente, aunque habrá un concierto el 1 de septiembre más. Os damos las fechas.

En Europa ya les pudimos ver presentando el excepcional 'A Dramatic Turn of Events', y ahora es el momento para nuestros amigos de América central y del sur. Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Argentina, Chile y Brasil son los 7 países afortunados. Os dejamos con las fechas concretas:

Agosto
8 Ciudad de Guatemala, Guatemala, Forum Mundo EDREAM THEATER
10 San Salvador, El Salvador, Anfiteatro CIFCO
12 San José, Costa Rica,Palacio de los Deportes
15 Bogotá, Colombia, Palacio de los Deportes
17 Córdoba, Argentina, La Usina
19 Buenos Aires, Argentina, Luna Park
20 Buenos Aires, Argentina, Luna Park
22 Santiago, Chile, Espacio Riesco
24 Porto Alegre, Brasil, Pepsi on Stage
26 Sao Paulo, Brasil, Credicard Hall
29 Belo Horizonte, Brasil , Chevrolet Hall
30 Río de Janeiro, Brasil, Citibank Hall
Septiembre
1 Brasilia, Brasil, Ulysses Guimaraes

Dream Theater De todos modos, os informamos de que varias fuentes apuntan a que Dream Theater ya están componiendo material para su próximo disco, el segundo sin Mike Portnoy y ya con Mike Mangini asentado como nuevo batería de la banda. Sería, claro, para 2013, dos años después de 'A Dramatic Turn of Events'.

También es sabido que Dream Theater están filmando en vídeo el material de esta gira, y que precisamente será con alguna actuación de la gira americana, aunque no se conoce qué ciudad o país será la afortunada. Quizás es lógico pensar que Brasil o Argentina podrían ser las afortunadas con ser el escenario de su próximo DVD en directo.

Lo último que supimos de ellos, ya os lo contamos es que convocaron un concurso para crear un videoclip para el tema 'Lost Not Forgotten'. El ganador fue un surcoreano llamado Byunghoon Lee, el cual tendrá la suerte de que su vídeo sea proyectado en la próxima gira del grupo y puede que incluido en su próximo DVD oficial. Dinero no sabemos, pero algo de notoriedad sí ha ganado.

- Éste es el vídeo ganador para el tema 'Lost Not Forgotten':

- Había otros candidatos como estos 3, todos ellos muy buenos:

¿Cuál os gusta más?

  • Web oficial de Dream Theater:

www.dreamtheater.net


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Junio 2012