Gira por toda España de Syberia para presentar su nuevo disco, 'Seeds of Change'

Syberia (Foto: Judit Orús Acoy)
Syberia (Foto: Judit Orús Acoy)

"Tenemos muchas ganas de presentaros las nuevas canciones y reencontrarnos con tantas caras amigas. Próximamente anunciaremos más fechas para 2020", explicaban en un comunicado oficial los barceloneses Syberia, que van a presentar en gira su nuevo disco, 'Seeds of Change'.

Las fechas son las siguientes:

05.10 - Chu Fast Prog (Valencia)
31.10 - Arrebato (Zaragoza)
01.11 - Nave 1839 (A Coruña)
02.11 - Rock Beer the New (Santander)
23.11 - La Casa de las Musas (Burgos)
29.11 - Lo Submarino (Reus)
30.11 - La Burbuja (Castellón)
06.12 - Babylon (León)
07.12 - La lata de Zinc (Oviedo)
13.12 - Mas marcó (Sta. Cristina d´Aro)
14.12 - (To Be Confirmed)

Además, han compartido un nuevo vídeo, el del tema 'Seeds of Change' interpretado en directo :

El viernes 4 de octubre saldrá a la venta el que es su tercer álbum en su discografía, 'Seeds of Change'. El disco de la banda barcelonesa será editado por los sellos norteamericanos Blacklight Media y Metal Blade Records.

"Syberia elabora pasajes de rock instrumental llenos de luz y oscuridad a partes iguales y nunca han sonado tan equilibrados como en Seeds Of Change. Siguiendo los pasos de sus ídolos Caspian, Mogwai, Isis, If This Trees Could Talk, Neurosis..., sus obras instrumentales son complejas pero accesibles, pesadas, magníficamente melódicas y siempre conmovedoras", comentaba este verano la banda.

Sobre el disco, Syberia comentan: "Este disco habla de alguien que trata de escapar de la masa, del lado oscuro de la sociedad. Alguien que está luchando por mantener su individualidad, tal vez para proteger su imaginación en esta realidad gris en la que vivimos. Nos imaginamos a nuestro héroe como la última semilla restante para un cambio para mejor en el mundo, alguien que luchará hasta su último aliento para cambiar el establecimiento de una forma u otra. Mientras haya una semilla para el cambio, existirá la esperanza de que algo hermoso esté todavía por crecer".

"Hemos intentado comprimir todo nuestro pasado, presente y futuro en los 9 temas que lo integran. Ha sido todo un reto componerlo y explorar las diferentes maneras de expresar todo lo vivido durante los últimos años. Deseamos que sea un verdadero viaje al escucharlo tal y como lo ha sido para nosotros crearlo", añaden.

- Portada y listado de temas de 'Seeds of Change':

Syberia - Seeds of Change (2019)

1. Empire of Oppression
2. Rogue Hunt
3. Beirut
4. 26 Days
5. After the Uprising
6. Daring Ignorance
7. Seeds of Change
8. Buried Idol
9. Shigir