Glass Hammer anuncian su nuevo disco de estudio: 'Chronomonaut'

Glass Hammer publicaron su último disco en 2016, 'Valkyrie', y ahora nos llega un nuevo trabajo de estudio bajo el título de 'Chronomonaut', segunda parte del álbum 'Chronometree'.

Como sabéis, Glass Hammer llevan un ritmo frenético: en 2014 publicaban 'Ode to Echo', en 2015 'The Breaking Of The Word' y en 2016 'Valkyrie'. Además, en 2017 lanzaban el directo titulado 'Mostly Live in Italy'.

La formación, desde hace unos años ya sin Jon Davison, vocalista fijo en YES, anuncia que su nuevo trabajo de estudio será 'Chronomonaut', el cual llegará el 12 de octubre. Sobre estas líneas podéis ver ya el tráiler, en todo caso.

'Chronomonaut' será un álbum conceptual y versará de nuevo sobre el personaje Tom, un hombre que decía recibir comunicaciones de los alienígenas a través de discos de rock progresivo de la década de los años 1970. Ya el disco 'Chronometree', del año 2000, habló de esta temática, por lo que estamos ante su secuela natural. La nueva historia cuenta cómo Tom llega a su edad adulta en una crisis existencial pero las voces le vuelven a hacer viajar a esos años de magia musical.

Según Steve Babb, bajista y compositor principal de la banda, el álbum representará la parte menos seria y más alocada de la banda dentro del género progresivo.

La banda, formada por Steve Babb, Fred Schendel, Susie Bogdanowicz y Aaron Raulston, contará con músicos invitados como Matthew Parmenter, el carismático vocalista de Discipline, y el teclista y guitarrista Chris Herin de Discipline o Tiles. Glass Hammer pronto darán más datos del disco, como el listado de temas.


  • Web oficial de Glass Hammer:

www.glasshammer.com


pablo m. beleña