Glenn Hughes asegura que Ritchie Blackmore le pidió formar parte de la reunión de Rainbow

El mítico vocalista y bajista Glenn Hughes asegura que el guitarrista Ritchie Blackmore le pidió formar parte de las reuniones puntuales de Rainbow que promovió para este año.

Glenn Hughes

Ritchie Blackmore ya dejó claro hace unos meses que no habrá ni disco de estudio nuevo con Rainbow ni una gira más allá de los 3 shows celebrados este verano en Alemania e Inglaterra porque, entre otras cosas, dijo que su prioridad es Blackmore's Night. Pero ahora hay que hablar de otro tema, que es el de los miembros que fueron invitados a dicha reunión.

Según Glenn Hughes, él fue preguntado por Blackmore para formar parte de ella. Según el mítico músico, el guitarrista le invitó a la 'fiesta', pero ojo, porque si no se dio el caso es porque éste rechazó la oferta debido a que no quería tocar junto con artistas no muy conocidos, como el caso del vocalista Ronnie Romero.

El bajista y vocalista ha declarado a 'Hard Rock Haven' que la cosa fue así: "Él me consultó para ir con él, y le dije no, porque pretendía, creo que equivocadamente, trabajar con un cantante desconocido". Y continúa: "Le dije, no, esto no me va, no va conmigo... esto lo hice con David [Coverdale] y estuvo bien, pero no quiero hacerlo de nuevo". Hay que recordar que entre los temas que Blackmore quería tocar en estas reuniones en directo estaban temas de Deep Purple, que es donde estuvo Glenn, y no en Rainbow.

"Le contesté, muy claramente, que gracias pero no, me gustaría verte, pero quiero hacer esto en estos momentos de mi carrera", revela Hughes sobre la conversación con Ritchie.

Sorprendente, ¿verdad? De Hughes no esperábamos unas palabras tan duras hacia Romero, y más parece que ha querido buscar un foco de atención para, de paso, recordar que su prioridad ahora es el regreso de Black Country Communion, el supergrupo que formó con Joe Bonamassa, Jason Bonham y Derek Sherinian. Esta banda sacará disco en mayo de 2017, según ha confirmado Hughes.


  • Web oficial de Glenn Hughes:

www.glennhughes.com


pablo m. beleña