Gonzalo García-Pelayo, sobre Triana: "No eran inferiores a nadie, eran los Pink Floyd españoles"

La película de Triana, 'Todo es de color', se estrena este viernes, 11 de marzo, y el director de la película, Gonzalo García-Pelayo, habla sobre la banda y lo que supuso para la música española en los 1970.

Gonzalo García-Pelayo

La película 'Todo es de color' llega a los cines este 11 de marz. "Nos hemos dejado el alma y la piel haciendo esta película; los que ponen sus caras, el equipo y tanta gente anónima que ha hecho posible este sueño... pero a partir de ese día y hora, la película es vuestra y solo vuestra... la hemos hecho para vosotros Trianeros del mundo, con todo nuestro amor", dicen sobre la película sus creadores, cuyo responsables es Gonzalo García-Pelayo, el que fuera el productor de Triana y su gran impulsor.

Más de 3 décadas después de su desparición, siguen siendo un mito y García-Pelayo ha dicho en una entrevista en 'Diariocrítico' lo siguiente sobre Triana.

Para empezar, sobre la película comenta que es "mucho más que un homenaje" a Triana, de quien dice: "Puso de moda el rock andaluz y que, en efecto, no eran inferiores a nadie, por eso no me extraña que haya quien los define como los Pink Floyd españoles, aunque para los andaluces de entonces eran algo así como los Beatles".

También comenta cómo Eduardo 'Rodway' Rodríguez, guitarrista de Triana y el único miembro del trío original, "no sólo ha dado su aprobación, sino que ha colaborado, como el hermano mayor de Jesús y el resto de su familia". "Si no, no se habría hecho, aunque nunca lo dudé que así sería porque faltaba por hacer la gran película o reportaje de Triana para que quede para siempre", revela Gonzalo.

- Puedes leer la entrevista al completo en 'Diariocrítico'>>

"Todo es de Color", una película tributo al grupo TRIANA y una aproximación al rock como forma de vida.Dirigida por...

Posted by Todo Es de Color- Triana on Sábado, 5 de marzo de 2016

Cartel:

- Éste es el tráiler:

La película

Su web oficial resume así la película y su objetivo: "Una película que retrata el rock como una forma de vida. Rinde tributo al grupo Triana". Y añade: "Se trata de reflejar en una película la poética y el ambiente que reflejaba Triana en su música, sus letras, sus actuaciones, su comportamiento y su vida en general. El ritual de aproximación al escenario y al hecho artístico, en el caso de Triana, era siempre a través de la risa, la alegría y el compás, dejando toda trascendencia y seriedad para el momento artístico. A lo largo de 40 años se ha creado una fiel comunidad "trianera" que conforma actualmente el concepto de Triana, y toda esa comunidad debe estar incluida en esta película que en definitiva habla de la búsqueda de la libertad, de la felicidad a través de la risa, el amor y la emoción".

El director ha sido el propio Gonzalo, su guionista ha sido su hijo, Javier Garcia-Pelayo, y la producción ha corrido ha cargo de Paco Millán y Sara Fijo de Góndola Films.

Como sabéis, se ha considerado que éste era el momento ideal en reconocimiento a sus 40 años del debut musical de Triana, que es cuando en 1975 apareció el mítico disco 'El Patio'. "Queremos rendir un tributo, esperamos que colectivo, que prevalecerá en el tiempo", dicen los responsables del proyecto.

Será "una película-experiencia y así esperamos que la viváis", comentan también. Y añaden: "Hemos creado varias escenas donde estáis desde ya invitados a participar y, por supuesto, todo el que lo haga saldrá en los títulos de créditos. Las escenas serán en Villaviciosa de Odón, la Alameda en Sevilla y un concierto en Los Caños".


firma pablo