Gotthard buscan nuevo vocalista para seguir adelante

Gotthard Buenas noticias para los más hardrockeros: tras la trágica pérdida de Steve Lee, sus compañeros han superado el tiempo de reflexión.

Más cosas sobre Gotthard

Buenas noticias para los más hardrockeros: tras la trágica pérdida en octubre del pasado año de Steve Lee, el vocalista de Gotthard, sus compañeros han pasado un tiempo de reflexión y tras él, anuncian su voluntad de continuar adelante. "Queremos continuar", han dicho a sus fans.

GotthardTras la noche siempre llega el día, o casi siempre. En el caso de estos suizos tan queridos por el público se cumplirá, ya que la banda acaba de anunciar oficialmente su intención de continuar en la carrera musical pese a la trágica pérdida de Steve Lee, una baja no sólo sentida afectivamente, sino que supuso además un golpe más que evidente a la estructura del grupo.

Pero tras estos más de tres meses, Gotthard decide seguir adelante con los ánimos que les quedan: "Ahora estamos de vuelta con planes para el futuro y una tarea difícil de cumplir", comentan los autores de discos como 'Domino Effect' o 'Lipservice'.

Su guitarrista Leo Leoni ha manifestado que "después de los duros días después de la muerte de Steve, era importante para nosotros intentar sobrellevar el dolor, darnos un tiempo de descanso y encontrarnos a nosotros mismos de nuevo", pero considera que "con el nuevo año nos hemos sentado y hemos tratado de considerar la nueva situación sobrios, y es obvio para todos que tenemos que seguir porque Gotthard no es nuestro trabajo sino nuestra vida".

El resto de la formación de Lugano también ha manifestado este claro objetivo de seguir adelante. Su batería Hena Habegger reconoce que hay una dificultad muy grande y que todos tenemos en mente: encontrar el sustituto adecuado para Steve Lee: "No sólo estamos buscando una voz que le pueda dar vida a nuestras canciones de nuevo, sino que estamos buscando una personalidad que encaje".

Su otro guitarrista, Freddy Scherer, comentó que "es un gran reto" y que "no será fácil en absoluto". Por último, el bajista, Marc Lynn, dirigió unas cariñosas palabras a los seguidores de Gotthard: "Muchas gracias a todos (…) vuestros recuerdos, cartas, e-mails y firmas nos han dado fuerza y apoyo para encarar la situación y darnos nuevo valor de cara al futuro".

Así están las cosas: Gotthard intenta levantarse tras el duro golpe del destino y seguirá adelante con un nuevo vocalista.

- Web oficial del grupo:
http://www.gotthard.com

__________________________________________________________________________
Pablo M. Beleña
Febrero 2011

Más cosas sobre Gotthard

Comentarios 
Redes sociales
FacebookComparte la noticia