¡Gran noticia!: Andy Latimer, totalmente recuperado

Andy Latimer de CamelCamel grabará nuevo disco después de que su líder haya confirmado oficialmente que ha superado de su mielofibrosis.

Latimer vuelve al trabajo
Más cosas sobre Andy Latimer y Camel

Camel grabará nuevo disco después de que su líder haya confirmado oficialmente que ha superado su enfermedad, una mielofibrosis, también conocida como policitemia vera, que es un trastorno de la sangre. Las noticias no pueden ser más positivas.

Andy Latimer de CamelTan sólo hace unos días, a finales de agosto, publicábamos que la esposa y manager de Andy Latimer, Susan Hoover, anunciaba que en pocos días llegaría una buena noticia para todos los seguidores de los míticos Camel. Pues bien, esa noticia al fin ha llegado, tras unos duros años para la salud del guitarrista, vocalista y compositor del veterano grupo.

Y es que ya es oficial totalmente: en el boletín de noticias de Camel, llamado 'The Nature of the eBeast', el propio grupo confirma que tras el trasplante de médula Andy Latimer ya ha pasado los peores momentos y está recuperado al 100%. Otra cosa, evidentemente, es que sus fuerzas no estén al nivel esperado como para hacer conciertos. Pero como el propio newsletter confirma, se acabó de hablar de problemas de salud: a partir de ahora, sólo "se habla de música".

Y ahí empieza el resto de buenas noticias. Camel va a sacar un DVD y está escribiendo nuevo material con el batería Denis Clement para un futuro álbum de estudio, que seguiría al 'A Nod And A Wink', de hace ya 8 años. Aclara Latimer, eso sí, que están en un estado inicial de composición y de momento, no ofrece una estimación de fechas para la salida de ese material de estudio.

Una aclaración sobre el High Voltage Festival

También Latimer y Camel tocan un tema interesante como es el festival High Voltage de Londres, que tuvo lugar el pasado mes de julio -y al que acudió Portal Esquizofrenia- y que congregó a varias bandas de rock progresivo de los años 70, como ellos. Y es que cuando se estaba confeccionando el cartel, corrió con fuerza el rumor de que tanto Rush como Camel podrían llegar a formar parte de él, pero finalmente no fue así.

Pues bien, meses después se confirma que no era un rumor: la oferta para que Camel tocara en el festival existió, pero Latimer la desestimó porque aún no se encontraba en forma como para subirse a un escenario, sobre todo por problemas de dolores en brazos y manos. Latimer se muestra optimista de cara al futuro, pero por entonces era imposible su participación en el festival.

Lo primero en llegar: el DVD 'The Opening Farewell'

Camel - 'The Opening Farewell'De momento, lo que va a llegar a la venta es el DVD llamado 'The Opening Farewell', un trabajo en el que han participado codo a codo Latimer y Denis Clement en la producción y mezclas de sonido. Latimer lo quiso lanzar a partir de 2003, pero fue imposible por sus problemas de salud.

Se trata de un DVD (cuya portada podéis ver junto a estas líneas) con el siguiente material de más de dos horas en vivo:

Lady Fantasy                   Lunar Sea
Unevensong                     Another Night
Hymn to Her                    Ice
Echoes                            Spirit of the Water
Stationary Traveller         Slow yourself Down
Drafted                           Mother Road
Rhayader                         For Today
Rhayader goes to town

A parte de este DVD, el guitarrista también ha grabado material nuevo junto al teclista David Minasian, quien va a sacar un disco de rock sinfónico en breve llamado 'Random Acts of Beauty'.

- Más información:
Web oficial: http://www.camelproductions.com/

Latimer vuelve al trabajo, aunque no con Camel

Más cosas sobre Andy Latimer y Camel

Pablo M. Beleña
Septiembre 2010

Comentarios 
Redes sociales
FacebookComparte la noticia