Greg Lake habla de Jimi Hendrix y su posible incorporación a ELP en los primeros tiempos

Greg Lake confirma, lo ya sabido a 'BackstageAxxesss', que Jimi Hendrix podría haber estado en los orígenes de la formación de Emerson, Lake & Palmer, que entonces se hubieran llamado HELP: “Esto no pasó desapercibido en la prensa de la época. Pero para serte honesto, nunca creí que hubiera funcionado, de verdad, a largo plazo. Es posible que hubiera sido bueno para un par de días ya que Jimi era un guitarrista fantástico y la unión con el incondicional Keith hubiera sido aún más fabulosa. Pero con dos virtuosos en la misma banda pronto todo se hubieran ido al traste”.

greg lake elpEste hecho, de todos modos, tuvo poca discusión porque Hendrix murió poco después, concretamente el 18 de septiembre de 1970, cuando contaba tan sólo con 27 años de edad. El álbum debut de ELP se publicó en octubre: “El primer batería al que Keith y yo entrevistamos fue a Mitch Mitchell y fue él mismo quien nos sugirió que contactáramos con Jimi. En aquella época Jimi trabajaba en Band of Gypsis y Mitch nos dijo que Hendrix terminaba el disco en dos o tres semanas. ‘Cuando termine, ¿por qué no nos juntamos y tocamos a ver qué resulta?’ Yo dije que estaba de acuerdo y quedamos en eso. Estuvimos esperando a que Jimi terminara con su proyecto para probar todos juntos. Eso es totalmente cierto”.

Mientras tanto, Robert Stigwood, entonces manager de Cream y Bee Gees, se puso en contacto con Greg y le sugirió que el batería que andaban buscando era Carl Palmer: “Y por supuesto que una vez que tocamos con Carl, los tres nos dimos cuenta de que esa era la banda que queríamos”.


- Más cosas que te pueden interesar sobre Greg Lake...:
- Greg Lake: ni ELP ni King Crimson deberían haber continuado con nuevos músicos
- Greg Lake: 'Songs of a Lifetime' (disco en directo) y 'Lucky Man' (autobiografía)
- Publican el disco 'Songs of a Lifetime' con temas de King Crimson, ELP y en solitario
- Greg Lake, sobre ELP: "Es una pena que no continuemos..."
- Todo sobre Greg Lake>>

  • Web oficial de Greg Lake:

www.greglake.com


firma jose luis martinez arilla
- Mucho más en el blog 'Descubre La Caja de Pandora':