Con los años, Robert Fripp ha desarrollado toda una leyenda en King Crimson, tanto por ser el único miembro constante de la formación como por su famosa y excéntrica presencia en los escenarios.
Lake y Robert Fripp se conocieron en la infancia y compartieron, como el futuro Police, Andy Summers, profesor de guitarra en la figura de Don Strike: “Éramos casi como dos hermanos. Era como estar dos hermanos en un grupo. Sabíamos perfectamente lo que el otro quería”.
Strike los inició en Paganini, el violinista y compositor de principios del XIX: “Paganini era un extraño personaje. Era un poco demoníaco, de hecho. Solía tocar entre dos cirios negros. Le gustaba desafiar a otros violinistas. Era un tipo desagradable, la verdad. Pero era un magnífico músico y Robert quedó fascinado con su figura”.
Lake comenta que sugirió a Fripp que adoptara una parte de la personalidad de Paganini en su incipiente carrera como músico: “Fuimos a Portobello Road en Londres. Recuerdo que le compramos un montón de ropa y lo vestimos como una especie de Jack el Destripador. Así es como todo empezó, con Robert frunciendo el ceño al público y tocando esos solos de guitarra tan rápidos y abrasadores. Todo se formuló desde ese preciso instante. Creo que ese es el origen de tocar dando la espalda a la audiencia y detrás de los altavoces y todas esas cosas que hacía. Todo vino, en realidad, de Paganini”.
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