Haken comenzarán a grabar en breve su tercer disco, ya con el sello InsideOut

Una de las bandas más prometedoras en el ámbito internacionales es sin duda Haken. La banda londinense ha realizado hasta la fecha dos álbumes maravillosos, 'Aquarius' (2010) y 'Visions' (2011), los cuales han sido increíblemente bien recibidos por crítica y público. Ya podemos confirmar que se ponen a realizar su tercero y esperadísimo nuevo trabajo, que casi llegará en 2014, si no se dan prisas...

HakenDecimos lo de las prisas porque es raro ver a una banda que está empezando con fuerza que tarde tanto en sacar nuevo trabajo, ya que ahora la vorágine discográfica presiona para estar en las tiendas con nuevo álbum cada 2 años, como máximo. Desde 2011 no tenemos nada suyo, así que ya es hora. Lo que podemos confirmar es sólo que la banda comienza a grabar en breve. Haken, a través de su Facebook, ha comentado que "está todo puesto en marcha" y que a inicios de abril "comienza a grabarse el álbum 3".

Este domingo incluían una nueva actualización: "Ray [en referencia a Raymond Hearne, batería del grupo] se va a poner en hibernación una semana para prepararse de cara a grabar las bases de batería para el álbum 3... ¡Le deseamos suerte!". Como es sabido, primero se suelen grabar las partes rítmicas de las canciones, por eso Raymond Hearne tendrá el honor de arrancar los trabajos en estudio.

Historia de un nuevo disco

Y como os hemos estado contando estas semanas pasadas, los londinenses nos dejaron con ganas de mucho más tras su 'Visions' de 2011 y en este 2013 tendremos sucesor para repetir jugada. El grupo ya ha ofrecido en Internet hace algo más de un mes unos clips de audio a modo de adelanto, los cuales estuvieron en su Facebook oficial desde el día de Navidad, a modo de regalo para los fans. Apenas duraba minuto y tenía el título de 'Teaser del tercer álbum por navidad". De hecho, en el ya muy lejano mes de mayo confirmaron que iban a empezar a componer este tercer trabajo de estudio.

Puedes escuchar ese adelanto sonoro aunque no tengas Facebook en este enlace:
https://fb.bandpage.com/HAKEN

Recordad que Haken es una joven banda más que prometedora visto lo visto en sus primeros años de existencia. Se trata de un grupo de metal progresivo formada en en Londres en 2007 que debutó a lo grande con el reconocidísimo por la crítica 'Aquarius' (2010) y el posterior 'Visions' (2011). Ambos fueron conceptuales, y la duda es saber si este tercer trabajo seguirá esa estela.


- Más cosas que te pueden interesar sobre Haken...
- Haken anuncian por sorpresa cambio de sello: firman con InsideOut
- Haken tira la casa por la ventana y regala mp3 de conciertos
- Todo sobre Haken>>


  • Web oficial de Haken:

www.haken.fr


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Marzo 2013