Haken ofrecen todos los detalles de su nuevo disco, 'Affinity'

Los londinenses Haken ya han hecho público cuando sacarán a la venta su nuevo disco, cuarto LP, titulado 'Affinity': el 29 de abril, poco antes de que vengan por nuestro país de gira para presentarlo. La banda también ha hecho pública la portada y el listado de temas del álbum.

Haken - Affinity

Con 9 temas, 3 de ellos de larga duración, regresan Haken, quienes publicarán a finales de abril, el día 29, su cuarto álbum de estudio, 'Affinity'. En 2014 publicaron un EP conocido por todos, 'Restoration', donde revisaban viejos temas propios que no habían visto aún la luz, pero ahora toca lanzar nuevos temas y confirmar que son la banda del momento en lo que a metal progresivo se refiere.

Tras el excepcional 'The Mountain' de 2013, se espera lo mejor de ellos y su vocalista Ross Jennings ha explicado que ha sido una obra más colaborativa hasta el momento, y que han buscado desarrollar y expandir su sonido incluyendo todas las ideas de los miembros del grupo.

Hay que comentar que de nuevo han contado con el productor de moda en el metal internacional, el sueco Jens Bogren, responsable de los últimos trabajos de bandazas como Opeth, Katatonia, Soilwork, Devin Townsend, Ihsahn, Dark Tranquillity, Paradise Lost, Amon Amarth, Symphony X... Bogren ha mezclado y masterizado el disco en los estudios donde trabaja, los Fascination Street Studios, y de él dice Diego Tejeida, teclista de Haken, que es "un mago" en su parcela y que no contaban trabajar con otro que no fuera él.

Haken han contado como invitado a su amigo Einar Solberg, vocalista y líder de Leprous, grupo con quien han girado por Europa en los últimos tiempos.

-Listado de temas de 'Affinity':

1. affinity.exe [1:24]
2. Initiate [4:16]
3. 1985 [9:09]
4. Lapse [4:44]
5. The Architect [15:40]
6. Earthrise [4:48]
7. Red Giant [6:06]
8. The Endless Knot [5:50]
9. Bound By Gravity [9:29]

- También ofrecen este vídeo teaser:

Y Hace unos días os contábamos que Haken serán los cabezas de cartel del festival Minnuendö 2016, pero también estarán en Madrid y Barcelona en junio. Los londinenses estarán en Barcelona el 2 de junio y un día después en Madrid, sumando así su fecha del sábado 4 de junio el festival Minnuendö de Peralta (Navarra). 3 opciones en total para que no os perdáis a uno de los mejores grupos de metal progresivo del momento.


  • Web oficial de Haken:

www.hakenmusic.com


firma pablo