Haken: descubre cómo escuchar el primer adelanto de su nuevo disco 'The Mountain'

Una de las bandas más prometedoras en el ámbito internacionales es sin duda Haken. La banda londinense ha realizado hasta la fecha dos álbumes maravillosos, 'Aquarius' (2010) y 'Visions' (2011), los cuales han sido increíblemente bien recibidos por crítica y público. Pues bien, desde hace meses os venimos informando de los avances sobre la grabación de su tercer disco, y ahora podemos confirmar que se llamará 'The Mountain' y llegará el 2 de septiembre. Ahora traemos novedades sobre los adelantos del mismo.

Haken the mountainSu tercer disco llegará el 2 de septiembre, algo antes que Dream Theater, su gran fuente de inspiración musical.

Por otra parte, como avanzábamos, la banda ha hecho público en su Facebook oficial que la semana que viene ofrecerá un single de adelanto tras un retraso en este lanzamiento por motivos técnicos. Además, adelantan que habrá otro segundo tema adelantado dos semanas más tarde. Ya estamos expectantes.

Sobre el disco, Haken eligieron finalmente el título de 'The Mountain', con una portada muy onírica donde se adivina una ambientación temática, al igual que 'Visions' apuntaba temática cerrada. Se lo publica InsideOut Music y lo ha mezclado y masterizado Jens Bogren.

También han facilitado el listado de temas del disco:

Haken - The Mountain

1. The Path
2. Atlas Stone
3. Cockroach King
4. In Memoriam
5. Because It’s There
6. Falling Back To Earth
7. As Death Embraces
8. Pareidolia
9. Somebody

Detalles sobre el disco

Su teclista y guitarrista Richard Henshall ya contó a los medios británicos que el grupo está muy "ilusionado y confía en su éxito". "Estamos comenzando a creer que será un disco a tener en cuenta en los próximos años. Cuando escribimos el material, hice un gran esfuerzo para dar a cada tema una identidad propia para que pudieran tener sentido solas por sí mismas como parte de un álbum así como un todo completo, no como en ''Aquarius'' y ''Visions'', en los cuales había dos largas piezas de duración", comentó.

Henshall también comentó que las canciones de este nuevo álbum sienten más energía y expresividad que sus trabajos anteriores: "Todos los elementos esenciales de nuestra música están todavía en este nuevo disco, pero nos hemos encaminado a un estilo más elemental y crudo. En cuanto a las letras, hemos intentado integrarlas con temas más personales de la banda, que dirán mucho a nuestros seguidores".

El álbum aún sin título será ahora mezclado y retocado por el conocidísimo y reputado productor e ingeniero de sonido sueco Jens Bogren (Opeth, Katatonia, Pain of Salvation...), de quien Henshall dice que tiene toda su confianza puesta en él y que dará a los temas un rendimiento extra y gran peso.

Y mucho tiempo después de que por navidades dejaran escuchar algunos segundos de su nuevo disco, ofrecieron un segundo tráiler en su Facebook oficial:
Enlace: https://www.facebook.com/HakenOfficial/app_178091127385

Puedes escuchar también el primer adelanto sonoro en este enlace:
https://fb.bandpage.com/HAKEN


- Más cosas que te pueden interesar sobre Haken...
- Lo nuevo ya está desvelado: se llama 'The Mountain' y llegará el 2 de septiembre
- Haken, que ya han terminado de grabar su tercer disco, anuncian fecha (agosto) y revelan las claves
- Haken, que ya han terminado de grabar su tercer disco, anuncian fecha (agosto) y revelan las claves
- Vídeos del gran festival Celeb8.2 de mayo, donde tocaro Haken
- Haken graban con el sello InsideOut
- Todo sobre Haken>>

  • Web oficial de Haken:

www.hakenmusic.com


firma pablo