Haken, una carrera meteórica: ya están grabando su tercer disco de estudio

Lo de los británicos Haken es increíble. En su carrera meteórica ya están grabando su tercer disco de estudio, siendo uno de los grupos más jóvenes que pueden presumir de precocidad y de éxito a corta edad. Tras el éxito de 'Aquarius' y 'Visions', anuncian que ya han entrado al estudio a grabar su tercera incursión discográfica.

HakenTienen una alta actividad en redes sociales y el tener un perfil de grupo joven les hace moverse en el aspecto de la comunicación de manera muy viva y animada. El último mensaje de Haken en su página oficial de Facebook ha sido un lacónico "Y así comienza el número 3", que era una clara alusión a la grabación del que será su tercer álbum de estudio.

Antes llegaron los excelentes 'Aquarius' y 'Visions', muy aclamados por crítica y público y que han dejado a muchos con la boca abierta por la gran calidad esgrimida en tan poco tiempo. Si acaso, algunos vieron un paso atrás en 'Visions', que incidía más en la vertiente de metal progresivo de moda, sonando mucho a Dream Theater, mientras que en 'Aquarius' fueron más arriesgados, incluso introduciendo guturales.

Por lo demás, Haken anuncian ya algunas fechas de gira, de momento sólo para Alemania, Lituania y Francia en verano, y en septiembre en Holanda, donde tocarán con la banda Headspace. También recordad que estarán en el majestuoso festival alemán de Loreley, con grandes figuras del progresivo internacional como Sylvan, The Flower Kings, Steve Hackett, Spock's Beard, Arena, Saga, Lazuli...

- Otras cosas sobre Haken:

- Haken repiten en el cartel del festival de Loreley 2012

- Crítica del disco 'Visions' (2011)

  • Web oficial de Haken:

www.hakenmusic.com


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Mayo 2012