Haken podrían publicar su nuevo disco de estudio a finales de año

Haken acaban de lanzar su primer disco en directo pero ya anuncian su regreso con álbum de estudio: podrían estar de vuelta a finales de año.

Haken han publicado este viernes 22 de junio el disco en directo 'L-1VE' a través del sello Inside Out Music, en formatos doble CD y doble DVD.

Pero ya nos adelantan que van a regresar con álbum de estudio tras 'Affinity', publicado en la primavera de 2016. De hecho, cuando llegue el trabajo, será la espera más larga hasta ahora para escuchar material nuevo. Así lo ha confirmado su batería, Ray Hearne, quien revela que ya están con las mezclas del material grabado en estudio con Adam 'Nolly' Getgood, quien fuera uno de los miembros fundadores de Periphery, y que él mismo está poniendo su granito de arena en este quinto álbum.

En declaraciones a 'Sonic Perspectives', Hearne comenta que 'Nolly' Get es "brillante" y que se está llevando a cabo algo loco y asombroso al mismo tiempo con el material grabado. "El objetivo de este álbum era ir por caminos más pesados y oscuros, lo dejo para que los fanáticos decidan. Supongo que es un poco más del ámbito del metal, pero sigue siendo muy fiel a lo que siempre hemos sido como banda. No es como si se hubiera producido un gran cambio", cuenta.

En cuanto a la fecha de publicación, Hearne comentaba que estará listo para finales de año, sin especificar mes.


  • Web oficial de Haken:

www.hakenmusic.com


Pablo M. Beleña