Haken presentan el segundo vídeo del directo 'L-1VE': 'The Endless Knot'

Haken, que ya van por su cuarto álbum largo, 'Affinity', republicaron también sus primeros discos, 'Aquarius' y 'Visions', con revisión de sonido. Además, van a publicar su primer directo en el mes de junio: 'L-1VE'. Y ya tenemos un segundo adelanto, el vídeo del tema 'The Endless Knot'.

Sobre estas líneas podéis disfrutar de 'The Endless Knot', tema correspondiente a su último álbum de estudio, 'Affinity'. De este tema, Haken comentan que es uno de sus favoritos del concierto grabado en Ámsterdam y que les encanta la reaccíon de la gente con el riff con el que comienza el tema. Complicado de tocar, según ellos, y muy fácil de disfrutar por los fans, que pueden mover sus melenas al ritmo de la canción.

Anteriormente, habían compartido el tema 'In Memoriam', también grabado en Ámsterdam. De él dijeron que es uno de los cortes que "funciona muy bien en directo para nosotros" porque tiene "un montón de riffs atractivos y unos ritmos que hace que la gente se mueva". Por eso, decían que "una de las cosas más alucinantes en el mundo es escuchar a la gente cantar los estribillos... nos encanta la interacción y además... ¡nuestros fans cantan genial!".

Aquí está el vídeo de 'In Memoriam:

'L-1VE' lo publicará el sello Inside Out Music el 22 de junio y saldrá en formatos doble CD y doble DVD. En la tienda oficial de Inside Out se vende ya por 18,99 euros como reserva. Las otras opciones de reserva están en la web oficial de Haken.

El grupo dice que era un viejo proyecto de material que sabía que los fans demandaban de ellos y con este formato de publicación. Las imágenes y temas grabados se filmaron y registraron durante la última gira, la del álbum 'Affinity', en concreto el 13 de abril de 2017 en la legendaria sala Melkweg de Ámsterdam.

'L-1VE', además del formato de 2CD/2DVD también estará disponible en descarga digital. La versión de DVD incluirá 4 bonus grabados durante el festival ProgPower USA en 2016, donde por cierto Haken actuaron junto con Mike Portnoy como invitado especial. El diseño de portada ha corrido a cargo de los estudios Blacklake, autores ya de 'Affinity', inspirado todo en los años 1980. El audio de directo ha sido mezclado por Jerry Guidroz, mito de la mesa de mezclas tras trabajar con Neal Morse, Transatlatic, Sons of Apollo, Tiles o Winery Dogs .

- Portada y listado de temas de 'L-1VE':

Halen - L-1ve

1. affinity.exe/Initiate
2. In Memoriam
3. 1985
4. Red Giant
5. Aquamedley
6. As Death Embraces
7. Atlas Stone
8. Cockroach King
9. The Architect
10. The Endless Knot
11. Visions

DVD Bonus:

1. Falling Back to Earth
2. Earthrise
3. Pareidolia
4. Crystallised


  • Web oficial de Haken:

www.hakenmusic.com


Pablo M. Beleña