Haken: primer adelanto de su nuevo disco 'Vector': 'The Good Doctor'

Haken hacían oficial el nombre de su nuevo disco, 'Vector', recientemente, y ya ha conocemos el primer adelanto del mismo, el tema 'The Good Doctor'.

Sobre estas líneas podemos escuchar ya el primer single de 'Vector', que se publica el 26 de octubre. Se trata del tema 'The Good Doctor' y dura casi 4 minutos. Sorprende de nuevo su tono ochentero, como ya pudimos apreciar en el disco 'Affinity', donde se rendía tributo a esa década musical, con mucho sintetizador y melodías predominantes en un tema muy poco metalero realmente.

De la canción, la banda comenta que es el resultado de una de las primeras pruebas que realizaron durante el proceso experimental del disco. En cuanto al videoclip, cuentan que fue una experiencia genial y creativa rodarlo. "Su director, Stuart White, presentó su proyecto para la canción en la que seguimos a un hombre que experimenta un episodio maníaco y psicótico. Haken considera que el vídeo "representa a la perfección la energía de la canción".

'Vector'

'Vector' es el esperadísimo regreso de Haken, que nos anunciaban recientemente que habían finalizado el proceso de grabación del nuevo disco de estudio. Si bien en junio lanzaban el álbum en directo 'L-1VE', ya se prepara para el 26 de octubre este nuevo trabajo.

Además, conocemos ya otros detalles como el listado de temas, que en total serán 7, lo que nos hace pensar en un formato de temas largos o al menos con la presencia de uno o dos especialmente extensos. 'Vector' ha sido producido por la banda junto a Adam 'Nolly' Getgood, bajista de la banda Periphery, como ya habían adelantado hace semanas. El diseño de portada ha sido nuevamente obra de Blacklake.

Sobre su nuevo trabajo, Haken han comentado que este trabajo coincide con su décimo aniversario como banda, su primera década, pero quieren que sea el inicio de una nueva etapa del grupo. En concreto, su guitarrista Charlie Griffiths ha comentado que "siempre" han tenido una clara influencia del heavy en su música, pero que éste en concreto será su disco "más metalero" hasta la fecha. "Hay cosas en los riffs que nunca antes habíamos puesto en nuestros temas", exlica.

'Vector' se venderá en distintos formatos: doble CD con mediabook (con las versiones instrumentales de los temas en el segundo disco), doble vinilo más el CD estándar, el CD estándar y formatos digitales.

- Portada y listado de temas de 'Vector':

Haken - Vector

1. Clear
2. The Good Doctor
3. Puzzle Box
4. Veil
5. Nil By Mouth
6. Host
7. A Cell Divides

De gira ya anunciada

La banda se marchará en otoño, además, de gira con Leprous, ya todo un clásico, fortaleciendo su alianza y amistad con los noruegos. Las fechas están anunciadas para entre finales de octubre y comienzos de diciembre por Norte América.

El batería de Haken, Ray Hearne, en declaraciones a 'Sonic Perspectives', ya había comentado hace tiempo que "el objetivo de este álbum era ir por caminos más pesados y oscuros, lo dejo para que los fans decidan. Supongo que es un poco más del ámbito del metal, pero sigue siendo muy fiel a lo que siempre hemos sido como banda. No es como si se hubiera producido un gran cambio".

Su disco anterior, 'Affinity', en oferta en Amazon:


  • Web oficial de Haken:

www.hakenmusic.com


Pablo M. Beleña