Haken publican sus primeros discos, 'Aquarius' y 'Visions', con revisión de sonido y en vinilo

Haken, que ya van por su cuarto álbum largo, 'Affinity' (2016), acaban de republicar sus primeros discos, 'Aquarius' y 'Visions', con revisión de sonido.

Haken

Novedades en el universo Haken. Aunque es una banda relativamente joven, ya tiene problemas con el catálogo más veterano y ha decidido publicar dos nuevas versiones de sus primeros álbumes de estudio, 'Aquarius' y 'Visions'. Saldrán a la venta como doble CD en digipak y también, y es la gran novedad, en vinilo.

Su líder y vocalista Ross Jennings ha explicado que en el grupo todos son amantes de los formatos físicos de los discos y coleccionistas de joyas musicales, y creían que era un 'crimen' que sus dos primeros álbumes no tuvieran una versión en vinilo todavía. Además, comenta que han aprovechado el lanzamiento para pulir el sonido de los originales, para que estén a la misma altura de calidad de sonido que 'The Mountain' y 'Affinity', sus otros dos discos.

La razón por la cual saldrán como doble CD es porque, por "petición popular", habrá una segunda versión de cada disco en instrumental, para hacer 'karaoke' en cada canción, dice en tono de broma. Además, recuerda que estos lanzamientos coinciden con el décimo aniversario de la banda, asegurando que era el momento idóneo para esta reflexión sobre el sonido de sus inicios.

'Aquarius' y 'Visions' han sido remasterizados por el puto amo actual del sonido, el sueco Jens Bogren, culpable de los grandes últimos discos de Opeth, Ihsahn, Dark Tranquillity, Symphony X, Myrath, Angra, Between the Buried & Me... y por supuesto, de los propios Haken.

Las versiones de vinilo irán en doble disco LP con caja de cartón duro, incluyendo también la versión en CD.

- Podéis chequear cómo suenan ahora temas como 'Deathless', de 'Visions', o el tema 'Streams', de 'Aquarius':

Los discos se pueden conseguir aquí:

'Aquarius' en CD

'Aquarius' en vinilo

'Aquarius' en mp3

'Visions' en CD

'Visions' en vinilo

'Visions' en mp3


  • Web oficial de Haken:

www.hakenmusic.com


Pablo M. Beleña