Haken ya están dando los últimos retoques a su cuarto disco de estudio

No hace nada que disfrutamos de 'The Mountain' de Haken, en 2013, y también del EP 'Restoration'en 2014, pero van a volver pronto con nuevo disco de estudio, el cuarto en total. La banda ha vuelto a recordarnos su elaboración en redes sociales.

Haken

"Haciendo algunos retoques finales al cuarto álbum antes de que Ray [Ray Hearne, batería] entre en el estudio para grabar las pistas de batería principales en un par de semanas. ¿Quién está emocionado?". Éste fue el mensaje que esta semana publicaron los londinenses en sus redes sociales, creando expectación sobre su nuevo y esperado trabajo discográfico.

Haken publicaron el EP 'Restoration' en 2014 con material antiguo, demos del año 2008, rescatado y retocado, de ahí su título. Pero ya están preparando su regreso en estudio con un LP.

Llevan desde 2014 trabajando en este trabajo de larga duración, su cuarto, y tendrá el difícil reto de superar a 'The Mountain', muy bien recibido por los fans y aclamado por la crítica especializada.

Haken dijeron hace unos meses que sería "auténticamente bestial" y que saldría "pronto", aunque sigue sin fecha definida de publicación. "Estamos impacientes por compartirlos con todo el mundo", comentaban.

Nadie puede saber todavía si habrá novedades estilísticas, pero hoy por hoy su toque especial de metal progresivo está causando furor y junto a Leprous se podría decir que es la banda puntera del momento, más allá de las bandas más clásicas, claro está.


  • Web oficial de Haken:

www.hakenmusic.com


firma pablo