Haken ya tienen videoclip para 'Puzzle Box', su segundo adelanto de 'Vector'

Haken subían hace unos días un segundo adelanto del disco 'Vector', el tema 'Puzzle Box'. Ahora comparten un videoclip del mismo, donde vuelven a dar la cara en su estilo más reconocible: el metal progresivo.

Sobre estas líneas podemos escuchar ya el segundo single de 'Vector', ya con videoclip, y se llama 'Puzzle Box'. El álbum se publica el 26 de octubre. Dura casi 8 minutos y supone un regreso a su estilo más reconocible, el metal progresivo, tras un nuevo tema ochentero y algo funky que fue el anterior, 'The Good Doctor':

'Vector'

'Vector' es el esperadísimo regreso de Haken. Si bien en junio lanzaban el álbum en directo 'L-1VE', ya se prepara para el 26 de octubre este nuevo trabajo.

El disco tendrá un total de 7 temas, por lo que predominarán de larga duración. 'Vector' ha sido producido por la banda junto a Adam 'Nolly' Getgood, bajista de la banda Periphery, como ya habían adelantado hace semanas. El diseño de portada ha sido nuevamente obra de Blacklake.

Sobre su trabajo, Haken han comentado que coincide con su décimo aniversario como banda, pero que quieren que sea el inicio de una nueva etapa del grupo. En concreto, su guitarrista Charlie Griffiths ha comentado que "siempre" han tenido una clara influencia del heavy en su música, pero que éste en concreto será su disco "más metalero" hasta la fecha. "Hay cosas en los riffs que nunca antes habíamos puesto en nuestros temas", exlica.

'Vector' se venderá en distintos formatos: doble CD con mediabook (con las versiones instrumentales de los temas en el segundo disco), doble vinilo más el CD estándar, el CD estándar y formatos digitales.

- Portada y listado de temas de 'Vector':

Haken - Vector

1. Clear
2. The Good Doctor
3. Puzzle Box
4. Veil
5. Nil By Mouth
6. Host
7. A Cell Divides

De gira ya anunciada

La banda se marchará en otoño, además, de gira con Leprous, ya todo un clásico, fortaleciendo su alianza y amistad con los noruegos. Las fechas están anunciadas para entre finales de octubre y comienzos de diciembre por Norte América.

El batería de Haken, Ray Hearne, en declaraciones a 'Sonic Perspectives', ya había comentado hace tiempo que "el objetivo de este álbum era ir por caminos más pesados y oscuros, lo dejo para que los fans decidan. Supongo que es un poco más del ámbito del metal, pero sigue siendo muy fiel a lo que siempre hemos sido como banda. No es como si se hubiera producido un gran cambio".

Su disco anterior, 'Affinity', en oferta en Amazon:


  • Web oficial de Haken:

hakenmusic.com


Pablo M. Beleña