Harold & the Barrels cambian en su formación e integra a un ex Asfalto y un ex Obús

Llegan cambios en una de las formaciones más queridas por la parroquia progresiva nacional, sobre todo en Madrid. Hablamos de Harold & the Barrels, la mejor banda tributo en España de los míticos Genesis, que presenta novedades en su formación, viendo la salida de su dupla italiana de baterías y de su bajista. Entran sin embargo como importante refuerzo ex Asfalto y un ex Obús.

Harold and The Barrels - Eden J Garrido 3- Ésta es la nota oficial de Harold & the Barrels:

Queremos comunicaros que Harold & The Barrels estamos de enhorabuena: dos históricos del rock español se incorporan al grupo.
A partir de ahora, el gran José Ramón 'Guny' Pérez, bajista de los inolvidables Asfalto, se ocupará de este instrumento en la banda.
Por otra parte, la batería será propiedad desde este momento del ex-Obús Fernando Sánchez, compañero de Carlos Harold en La Ruta de la Seda y que ya se había subido en más de una ocasión al escenario con nosotros.
De este modo, con la incorporación de estas dos figuras, creemos que el grupo se refuerza como nunca y entra en una etapa de madurez de la que esperamos lo mejor.
Ya estamos trabajando duro y con más ilusión que nunca para ofreceros en breve nuestro próximo concierto. Sabemos que la experiencia va a ser inolvidable.
No queremos terminar esta nota sin desear todo lo mejor a nuestros queridos compañeros Fran, Ugo y Giancarlo, que en ningún caso dejan la banda por problemas personales o musicales, sino por asuntos completamente ajenos a eso. ¡Suerte, chicos! Estar con vosotros ha sido un placer y un orgullo.

Nos vemos muy pronto

H&TB

Y eso es todo: salen del grupo Fran Lalanda, bajista, y la dupla italiana de baterías: Ugo de Benedictis y Giancarlo Giasante, 3 grandes músicos y muy queridos por este Portal Esquizofrenia.

Harold and The Barrels (Foto: Eden J Garrido)El grupo, aún con la formación clásica, comandados por Carlos 'Harold' Pastor a los teclados, y con la voz de Juan Talavera y la guitara de Miguel Angel 'Mac' Calviño, además de los 3 mencionados músicos que causan baja, dio un concierto recientemente, el pasado 22 de febrero, concierto del cual os rendimos cuenta con una estupenda crónica de Fernando Medina.

Desde aquí, deseamos a este grupo, con todo nuestro cariño y apoyo porque son y serán claves para la difusión del rock progresivo en España, un futuro prometedor y un pronto asentamiento de esta nueva formación.

Harold & The Barrels quedan así:

- Carlos Pastor: Teclados
- Juan Talavera: Voz y guitarra adicional
- Miguel Ángel Calviño: Guitarras
- José Ramón 'Guny' Pérez: Bajo
- Fernando Sánchez: Batería

- Una despedida sonora de cómo sonaban Harold & the Barrels hasta ahora:

Amigos Fran, Ugo y Giancarlo: ¡gracias por vuestra música y nos vemos pronto por los escenarios!


  • Perfil web oficial de Harold & the Barrels:

www.haroldandthebarrels.es


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Abril 2013