Histórica reunión de los veteranos UK, que harán gira en Norteamérica y Japón

Seguramente todos sabréis de quiénes hablamos: la banda UK, que en los 1970 supuso un encuentro para ex miembros de King Crimson. Pues bien, ahora anuncian una reunión y una gira por Norteamérica.

ukJohn Wetton, Eddie Jobson y Terry Bozzio, actuales miembros de los ahora renacidos UK, han confirmado para mayo una serie de conciertos por Estados Unidos y Canadá. Ya en junio se les podrá ver en Japón, concretamente en la capital, Tokio.

UK, hay que recordar, fue un supergrupo como otros que surgieron en los años 1970. En su caso no funcionó mucho tiempo, ya que formalmente estuvieron en activo sólo entre 1977 y 1980. Por entonces mostraban una envidiable formación con John Wetton y Bill Bruford, la base rítmica de King Crimson justo antes de la ruptura de la banda en 1975,

Además, UK contaba con otros grandes músicos como el teclista y violinista Eddie Jobson, el guitarrista Allan Holdsworth y posteriormente, el batería Terry Bozzio. Este último es el actual encargado de la percusión. Holdsworth no forma parte del proyecto y UK queda en forma de trío con los mencionados Wetton, Jobson y Bozzio.

- Éstas son las fechas confirmadas:

02 May – Boston (USA)
 04 May – New York (USA)
 06 May – Baltimore (USA)
 08 May – Philadelphia (USA)
 10 May – Québec (CA)
 11 May – Montréal (CA)
 14 May – Seattle (USA)
 17 May – Portland (USA)
 18 May – San Francisco (USA)
June 15 - Club Citta, Tokyo, Japan
June 16 - Club Citta, Tokyo, Japan

- Página web oficial de UK:
http://www.ukreunion.com/


 Pablo M. Beleña
Febrero 2012