Hodgson califica de "basura" la gira de Supertramp

 Duras palabras del compositor en una entrevista a una radio belga, en la que habla del uso de sus temas en la gira de Supertramp.

  Crónicas del concierto de Supertramp en Madrid

Más sobre Supertramp
Roger Hodgson

Consulte la agenda de conciertos

Duras palabras del compositor en una entrevista a una radio belga, en la que habla del uso de sus temas en la gira de Supertramp. Como ya os contamos, los actuales Supertramp, ahora liderados por Rick Davies, desafiaron a Hodgson, ya que en su gira de 40º aniversario tocaron canciones que éste había vetado por ser de su autoría.

  Crónicas del concierto de Supertramp en Madrid

Más cosas sobre Roger Hodgson

Consulte la agenda de conciertos

 Hace mucho (1983) que Roger Hodgson salió de Supertramp y comenzó una destacada carrera profesional en solitario. Ante la intentona de Supertramp, ahora liderados por Rick Davies, de hacer una macrogira mundial celebrando su 40º aniversario, el compositor advirtió a la banda que no podrían tocar sus temas. De hecho, hay un acuerdo Hodgson-Davies en el que se pactó obviar canciones de autoría de Hodgson.

Pues bien, no fue así. En la gira han sonado clásicos temas de Supertramp compuestos por Hodgson y que estaban 'vetados'. Hablamos de canciones como 'Give a Little Bit',  'Take the Long Way o 'The Logical Song'.

Pues bien, pasado un tiempo de todo ello, aún colea la polémica y Roger Hodgson se ha despachado a gusto en una radio belga llamada RTBF. El caso es que asegura que haber ido de gira asegurando que representaban a los Supertramp de 40 años supone "una traición al público" y que la gira, agarraos, ha sido para él una "verdadera basura".

"Rick sólo ha invitado a esta gira a los otros componentes de aquel Supertramp de 1974: John Helliwell y Bob Siebenberg, pero a mí me considera como una especie de apestado", ha asegurado, y así lo recoge www.emol.com citando la entrevista radiofónica. "Creo que el nombre ’Supertramp’ está vivo, sobre todo, en el corazón y en el recuerdo de millones de fans en todo el mundo y él no tiene derecho a apropiarse de ello", añadió.

Pablo M. Beleña
Octubre 2010

Crónicas del concierto de Supertramp en Madrid

Más cosas sobre Supertramp

Más cosas sobre Roger Hodgson

Consulte la agenda de conciertos

Comentarios 
Redes sociales
FacebookComparte la noticia