El homenaje de Dream Theater a Neil Peart y otras despedidas al genial batería

El viernes conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Neil Peart a los 67 años de edad por un cáncer. Ahora reflejamos los más sentidos homenajes al músico canadiense.

Por ejemplo, Dream Theater, en su concierto del sábado, un día después de saberse la noticia, dedicó medio minuto de silencio a Peart. Rush y Peart en particular son referentes muy claros de la banda neoyorquina, sobre todo por parte de su ex líder Mike Portnoy, pero también por parte de John Petrucci. Además, James LaBrie es canadiense. Además, justo al final del concierto, Petrucci interpretó unas líneas de 'Closer to the Heart', un clásico de Rush.

La mítica banda YES también tuvo palabras para Peart: "Neil Peart fue uno de los bateristas y letristas más innovadores y emocionantes en la historia de la música. Una inspiración para millones y un verdadero caballero. Nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seguidores de Neil, de parte de todos nosotros en YES".

Incluso el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se refirió a esta pérdida para la cultura de su país: "Una leyenda ha fallecido. Pero su influencia y legado siempre vivirán en los corazones de los amantes de la música en Canadá y en todo el mundo. Descansa en paz, Neil Peart".

En cuanto a míticos baterías y otros músicos, multitud de ellos dedicaron mensajes para Peart:

El mítico Carl Palmer dijo: "Solo conocí a Neil Peart una vez. ¡Era un gran batería y un caballero! Será recordado como uno de los baterías más innovadores del mundo del Prog. Lo hizo un lugar mejor para todos nosotros. Siempre fui un fanático de Rush y él fue el baterista perfecto para ellos. Lo echaré de menos".

Por supuesto se acordó de su ídolo Mike Portnoy: "Me rompe del todo el corazón la noticia del fallecimiento de uno de mis más grandes héroes de todos los tiempos. RIP Neil Peart. Mi más sentido pésame a la banda, el equipo y la familia. Descansa en paz amigo mío. Siempre seras mi héroe".

Bill Ward, ex de Black Sabbath, comentó: 'Red Barchetta se ha vuelto aún más potente hoy después de la noticia de su fallecimiento. Nuestro más sentido pésame a los miembros de la familia, amigos, compañeros músicos y fanáticos. RIP Neil. Amor, Bill Ward". "Lamento escuchar la noticia del fallecimiento de Neil Peart. Perdimos a otro de los grandes. DEP", dijo su ex compañero y guitarrista Tony Iommi.

"Lamento escuchar la muerte de Neil Peart, el fabuloso baterista de la gran banda Rush", escribió en redes sociales Steve Hackett, ex Genesis.

Mick Box, guitarrista y líder de Uriah Heep, comentó: "Noticias devastadoras sobre Neil Peart. Ciertamente dejó un legado musical que durará para siempre y en su vida inspiró a un millón de otros baterías. Una gran pérdida para el mundo musical y nuestras condolencias para sus familiares y compañeros de banda, Geddy y Alex. Mick Box".

También se acordó de él uno de los hijos de John Lennon, Julian: "RIP Neil ... Fuiste uno de los mejores ... Y Rush fue uno de los primeros shows en vivo que fui a ver como adolescente ... Siempre los amé, siempre lo haré ... ♥️🙏🏻😘 Mis sinceras condolencias a toda la familia y amigos".

"Hay multitudes de grandes baterías... Y luego estaba Neil", dijo simplemente como homenaje Paul Stanley, vocalista de Kiss.

"Nada me quita más el aliento que la pérdida de un gran músico", comentó David Coverdale, otro clásico del hard rock internacional.

Paul Anka, canadiense, dijo: "Hoy perdimos a un hombre brillante. Sus contribuciones a la música, el mundo de la batería y su voz poética son inigualables y es y será amado por las generaciones venideras. Gracias Neil por todo lo que nos diste. Estás para siempre en nuestros corazones". Otro compatriota, Bryan Adams, escribió: "RIP Neil Peart, batería de la banda de rock canadiense Rush. Condolencias a su familia y compañeros de banda Geddy y Alex".

Metallica le dedicaron este vídeo: