Ihsahn publicó hoy 'Pharos', segundo EP de este año, y regala 2 temas

El genial músico noruego Ihsahn anunció en enero de este año, antes de la pandemia de covid-19, que iba a publicar a lo largo del mismo 2 EP. Pues bien, tras el duro y oscuro 'Telemark', este viernes, 11 de septiembre, se ha lanzado el segundo. Se llama 'Pharos' y ya tenemos un tercer avance, 'Losing Altitude'.

En 'Losing Altitude' escuchamos a un Ihsahn sin guturales, voces limpias y música electrónica fusionada con un metal muy suave en lo que parece ser una clara balada.

También está disponible desde hoy el corte que da nombre al disco:

Anteriormente había ofrecido el tema 'Manhattan Skyline', una versión de la banda noruega de pop ochentero A-ha, cantado por su cuñado Einar Solberg, líder de Leprous:

Y un primer avance fue el tema 'Specter at the Feast':

Giro musical con 'Pharos'

Ihsahn ya adelantó que 'Telemark' iba a ser un guiño a sus orígenes de black metal con Emperor, pero que el segundo EP iba a ser muy novedoso en estilos, más cercano en todo caso al rock progresivo. "Telemark era todo lo que estaba cerca de mi corazón: riffs básicos de guitarra, voces guturales...", pero con 'Pharos' pensó: "Necesito hacer una secuela donde haga exactamente lo contrario, cosas que no sé cómo hacer, explorar territorio sonoro que nunca he explorado".

Y es que Ihsahn ya comentó que tras 7 álbumes quería innovar y hacer cosas distintas, tanto en formato breve como son los EP como en estilo musical.

Como curiosidad, 'Pharos', que tiene en total 5 temas, incluye 2 versiones de géneros musicales muy distintos al de Ihsahn. Una de ellas será 'Manhattan Skyline', del grupo noruego de pop y new wave A-ha, donde el vocalista invitado es su cuñado Einar Solberg.

La otra cover será 'Roads', de la banda británica de trip hop y rock alternativo Portishead.

La portada del EP y el listado de temas de 'Pharos' se pueden ver aquí:

Ihsahn - Pharos

1. Losing Altitude
2. Spectre At The Feast
3. Pharos
4. Roads (versión de Portishead)
5. Manhattan Skyline (versión de A-ha, cantado por Einar Solberg de Leprous)