'Images and Words' de Dream Theater, entre los 4 mejores discos de metal de la historia

Ya sabemos que esto de los premios, los concursos y demás competiciones subjetivas tienen su justa importancia. Pero nos llama la atención que en el concurso del portal 'Loudwire.com' se haya colado el mítico disco 'Images and Words' de Dream Theater entre los 4 finalistas.

Megadeth-vs-Dream-TheaterEl grandioso 'Images and Words' de Dream Theater se ha colado entre los semifinalistas a mejor disco de metal de la historia, rivalizando en eliminatoria directa contra 'Rust in Peace' de Megadeth. En la otra semifinal compiten por una plaza en la final a mejor disco Black Sabbath con 'Paranoid' y Metallica con 'Master of Puppets'. Seguro que lo que a muchos os llamará la atención es la cantidad de fans que puede llegar a tener una banda de metal progresivo como DT.

Y sí, es raro, porque Theater se han quitado de en medio a una formación mítica, Judas Priest, en cuartos de final, que competía con su disco 'Screaming for Vengeance!'. El concurso o competición se llama 'Loudwire’s March Metal Madness 2013' e intenta nombrar al disco de metal más grande de todos los tiempos, más allá de subgéneros y décadas. Megadeth superaron en cuartos de final a Slayer con 'Reign in Blood' y así vemos cómo una banda progresiva se intentará marcar un hit entre tanta banda metalera clásica.

Seguramente en semifinales se acabe esta sorprendente avanzadilla de DT, aunque nunca se sabe... ¿somos tantos los fans del progresivo como para competir con estos clásicos como los citados Megadeth y los otros dos candidatos a finalistas Black Sabbath y Metallica? Ya antes habían vencido a Dio y a AC/DC.

Todos podéis votar en el concurso en esta dirección web:
loudwire.com/megadeth-vs-dream-theater-march-metal-madness-2013-semifinals/

Recorrido anterior de eliminatorias para Dream Theater:


  • Web oficial de Dream Theater:

www.dreamtheater.net


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña