Intentan reunir fondos para un documental sobre Tangerine Dream

A través de una campaña en Internet de crowdfunding se están intentando reunir fondos para realizar un documental sobre Tangerine Dream más de un año después de que, en enero de 2012, nos dejara su padre y alma mater, Edgar Froese.

Tangerine Dream

Bajo el título provisional de 'Tangerine Dream Documentary', a partir del 1 de mayo se comenzarán a recaudar fondos a través de una campaña de crowdfunding para financiarlo. Los impulsores de la iniciativa, Tag/Traum, destacan que fueron los pioneros de la música electrónica a finales de los 1960 y que para cerrar esta producción piden 70.000 dólares, unos 61.000 euros.

"Ellos dieron forma al mundo de la música como pocos", dicen en su eslogan de presentación del proyecto. "Queremos explorar el mundo de Tangerine Dream por primera vez en un documental de larga duración", aseguran en su explicación para pedir los fondos. "Nuestro objetivo es descubrir la evolución musical de la banda, su estilo y su filosofía detrás de su arte. Por esta razón vamos a describir la herencia musical de esta banda revolucionario y su visionario fundador Edgar Froese. Además vamos a mostrar material de archivo inédito de archivo privado de Edgar", comentan también.

Para lograr una visión única, quieren contar con a la esposa de Edgar Froese, Biance Froese-Acquaye, así como a miembros de la banda, amigos cercanos, colaboradores...

Al parecer, este equipo de producción alemán, Tag/Traum, estaba justo grabando con Froese un documental en versión más corta cuando éste falleció, en enero del año pasado. Bianca Froese-Acquaye será co-productora ya que también se concibe como homenaje al músico muerto. La directora será la artista alemana Margarete Kreuzer, que cuenta con casi 30 años de experiencia y está muy familiarizada con el mundo y la historia de Tangerine Dream.

A partir del 1 de mayo, la campaña estará accesible. Mientras, se pude observar el proyecto en su perfil abierto en 'Kickstarter', la web especializada en campañas de crowdfunding:
https://www.kickstarter.com/projects/tangerine-dream/1048875770?token=d480d738

null


  • Web oficial de Tangerine Dream:

www.tangerinedream.org


firma pablo