¡IQ, cabeza de cartel del festival Minnuendo 2010!

 ¡Notición tremendo! La edición de este año del Minnuendo tendrá como cabeza de cartel a los estelares IQ, así como a los franceses Lazuli.

Queda por confirmar la banda nacional.

Consulte la agenda de conciertos

¡Notición tremendo! La edición de este año del Minnuendo tendrá como cabeza de cartel a los estelares IQ, así como a los franceses Lazuli. Queda por confirmar la banda nacional.

 Este año el festival Minnuendo, que tiene lugar en Peralta, Navarra, se celebrará el próximo sábado 5 de junio. Tendrá como gran novedad que, en lugar de celebrarse en la plaza de toros de la localidad, como era tradicional, los conciertos se ubican en el nuevo centro cultural de Peralta.

En cuanto al cartel del festival, la noticia no pudo ser mejor cuando supimos que IQ sería el grupo que actuará como cabeza de cartel. Gran logro de los organizadores, la asociación del mismo nombre, Minnuendo, que año tras año se están ganando a pulso ser considerado mejor festival del progresivo en nuestro país.

Los otros participantes internacionales son la banda francesa Lazuli, que mezcla varios estilos dentro del progresivo. Lazuli tiene ya en su haber 4 álbumes en el mercado: 'Lazuli' (1999),  'Amnésie' (2004), 'En avant doute...' (2007) y, en el pasado año 2009, el 'Réponse incongrue à l'inéluctable'.

Aún falta por confirmar quién será cabeza de cartel y, como es tradicional, la banda nacional invitada al festival. El formato suele ser el mismo siempre: dos bandas internacionales de bastante relumbrón y una nacional. En 2007 el cartel fue increíble: Pendragon, Pain of Salvation y Psicotropia. En años anteriores, Focus, Arena, Mostly Autumn, RPWL o Threshold han participado.

Como amantes del progresivo les debemos una a los organizadores que tanto se esfuerzan por sacar adelante tantos y tan buenos proyectos que tan poco seguimiento tienen luego. Traer grandes bandas cuesta, y no nos damos cuenta de su valor y entrega. Este año deberíamos llenar la sala.

Os dejamos con el llamamiento que hacen desde Minnuendo a la audiencia:

"DEBIDO A LA DIFICULTAD DE REUNIR A UN GRUPO CONSIDERABLE DE PERSONAS EN ESTE PAÍS EN TORNO A MÚSICA DE CALIDAD Y EL COSTE ELEVADO QUE SUPONE REALIZAR UN EVENTO AL AIRE LIBRE, NOS VEMOS OBLIGADOS A CAMBIAR EL MINNUENDÖ AL SÁBADO 5 DE JUNIO EN EL AUDITORIO DE PERALTA, UN LOCAL CON 300 LOCALIDADES DE LAS CUALES 250 SALDRÁN A LA VENTA. 300 PRIVILEGIADOS QUE PODRÁN DISFRUTAR CÓMODAMENTE DE UN EVENTO Y UNA MÚSICA ÚNICA Y DE GRAN CALIDAD; AMBOS REALIZADOS CON EL CORAZÓN".

PERFIL DE LAS BANDAS PARTICIPANTES

- IQ son:
- Peter Nicholls: Voz principal y coros
- Mike Holmes: Guitarras y teclados
- John Jowitt: Bajo
- Andy Edwards: Batería y percusión
- Mark Westworth: Teclados

- Podéis escuchar conocer más de ellos en su web oficial:
http://www.iq-hq.co.uk/

Podéis leer la crítica de su último y aclamado disco 'Frequency' (2009)
https://www.rock-progresivo.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=750

___________________________________________________________________

- Lazuli son:
- Claude Leonetti: Léode y coros
- Gédéric Byar: Guitarras
- Dominique Leonetti: Voz y guitarras
- Romain Thorel: Teclados, Keyboard, French horn, coros
- Vincent Barnavol: Batería y percusión y coros

- Podéis escuchar música de la banda y conocer más de ellos en su Myspace:
http://www.myspace.com/lazuliworld

- También podéis ver varios vídeos suyos:

ProgMedia: la TV del Rock Progresivo
Lazuli

{youtube}-2Vnc7kjifA{/youtube}

{youtube}ljxvVeW10wg{/youtube}

{youtube}QrOfETiaja4{/youtube}

{youtube}sVDRzPYvv_A{/youtube}

{youtube}-4BrNLQKWSw{/youtube}

- Más conciertos, en nuestra agenda:
Consultar>>



Comparte la noticia