It Bites cuelgan las botas tras 5 álbumes de estudio y 37 años de vida

It Bites, la icónica formación británica que fusionaba rock progresivo con pop, ha anunciado de manera definitiva que It Bites cuelga las botas tras 5 álbumes de estudio y 37 años de vida

It Bites

La banda británica ha confirmado su disolución en un escueto mensaje en sus perfiles oficiales en redes sociales, donde el batería Bob Dalton explicaba que ya no van a tener futuros planes de giras ni de sacar nuevos discos.

"Hola a todos, tengo que contaros que tristemente It Bites no va estar girando ni tocando nunca más, ni tenemos planes para nada más en el futuro aunque han sido grandes tiempos y os apreciamos a todos vosotros por el seguimiento a través de todos estos años", comentaba Dalton.

La banda publicó su último disco de estudio hace relativamente poco tiempo, en 2012, cuando salía a la venta 'Map of the Past' a través del sello InsideOut, siendo su quinto álbum. Tuvo su oportunidad de publicarse gracias al empuje de John Mitchell, su miembro actual más vivo en el mundo musical, pero que ahora está inmerso en sus bandas y proyectos: Arena, Lonely Robot o Frost*.

Ese último trabajo lo firmaron el propio Mitchell (voz, guitarras), John Beck (teclados), Lee Pomeroy (bajo) y el mencionado Dalton (batería), pero actualmente no tienen futuros planes de seguir trabajando juntos y prefieren enterrar el legado de la banda. Eso sí, el año pasado publicaban el directo 'Live in London', que daba esperanzas a los fans para pensar en que It Bites continuaría en los próximos años publicando material.

It Bites se formaron hace 37 años, en 1982, aunque tuvo que esperar a 1886 para publicar su primer álbum, 'The Big Lad in the Windmill', en el cual se publicó su mayor éxito comercial, el popular tema 'Calling All The Heroes'. Por entonces, Dick Nolan era el bajista.

Su regreso a comienzos de este siglo suponía un regreso artificial tras sus primeros 3 discos, que se publicaron en un corto espacio de tiempo, entre 1986 y 1989: 'The Big Lad in the Windmill' (1986), 'Once Around the World' (1988) y 'Eat Me in St. Louis' (1989). La vuelta fue en 2008 con 'The Tall Ships', y posteriormente salió a la venta su quinto disco, el mencionado 'Map of the Past', a la postre el último.