James LaBrie publicará su nuevo disco en solitario a finales de año

El vocalista de Dream Theater, James LaBrie, ya había contado hace meses que estaba preparando un nuevo disco en solitario al margen de su banda, quien se encuentra de gira.

James LaBrie de Dream Theater

James LaBrie suele publicar entre algunos descansos que le proporciona su actividad en Dream Theater discos en solitario que alimentan su deseo y ansias de componer cosas propias, aunque de la mano de su socio necesario, Matt Guillory. Esta vez, el sucesor de 'Impermanent Resonance', que fue de 2013, llegará 4 años después.

El disco ha sufrido cierto retraso, porque lo anunció el vocalista canadiense hace tiempo y parece que llegará justo antes de acabar este año, si es que lo hace. Lo comentó en unas declaraciones a 'Rock Book': "Estoy componiendo un montón porque estoy con mi disco en solitario, el cual debería estar listo para finales de este año, espero". También comentó: "Matt Guillory y yo estamos comenzando a componerlas y es una fase muy emocionante". En cuanto a su estilo, insiste como en otras veces: "Como siempre, será muy diferente a lo que hago con Dream Theater (...) para mí no tendría sentido sino fuera así, siempre tiene algo de mi propia identidad y cada disco tiene su sello".

Hace unos meses declaró que espera renovar contratos con toda la banda habitual: el guitarrista Marco Sfogli, el bajista Ray Riendeau y el batería Peter Wildoer. En realidad, las mayores dificultades las tuvo para renegociar la continuidad de Guillory, coautor de casi todos sus temas.

El cantante lleva más de un lustro con problemas para girar en solitario por Europa por temas de visado, por lo que ha visto perjudicada la promoción de sus últimos trabajos en nuestro continente.


  • Página web oficial de James LaBrie:

www.jameslabrie.com


pablo m. beleña