Jardín de la Croix desvelan su nueva obra: triple entrega cuya primera parte será 'Letargo'

Jardin de la Croix - Letargo

Los madrileños Jardín de la Croix por fin han desvelado cómo será su nueva obra: un formato triple cuya primera parte será 'Letargo', publicado por Aloud Music y Lar Gravacións.

Así explican por qué eligieron este título: "Letargo es el estado de inactividad y reposo en que permanecen algunos animales durante determinados períodos de tiempo. Y qué somos si no animales, lobos para nosotros mismos, confinados ahora en una cuarentena que nos invita a reflexionar, a reinventarnos y a definirnos como seres humanos", explican sobre el actual confinamiento forzoso en nuestras casas por la epidemia de coronavirus que está sacudiendo a todo el planeta.

El grupo explica que tras la publicación de 'Circadia' (2016), decidió "tomarse un descanso". "Una temporada también para estudiar la realidad que han vivido como músicos y trazar un futuro palpable en su carrera. ¿Qué es lo que viene ahora? Esta pregunta ha perseguido a la banda durante varios meses pero ellos ya han encontrado la respuesta. Parece que nosotros tendremos que esperar un poco más", relatan desde Aloud, el sello discográfico que publicó ya también su anterior trabajo y que volverá a repetir en 2020.

'Letargo' es la primera entrega o primer acto de una obra que se irá completando a lo largo de varios meses. "Esta obra se compondrá de 3 disco 10" con cara A y cara B. Es decir, un total de 6 canciones que nos explicarán un proceso", cuentan sobre el formato y duración que tendrá cada disco. 'Ciclos' y 'Brechas' serán título de 2 de sus temas en esta primera parte a publicar. Como veis, la banda pasa a emplear títulos en castellano tras un uso del inglés en sus primeros trabajos.

'Letargo' se publicará el mes de junio a través de plataformas digitales y en formato físico. El diseño de portada es un diseño de Rebeca Valenciano y ha sido un trabajo en común entre ella y el grupo "después de intentar buscar un símil con la propia realidad de la banda y lo que han vivido estos últimos años".

Casi 4 años después llegará un álbum que promete traer novedades en su sonido, pero sin perder el sello de identidad que les caracteriza como banda de math-rock y progresivo instrumental.

El proceso de grabación tuvo lugar en Sadman Studio, en Madrid, donde habría alguna introducción de elementos electrónicos en su música, que en origen era sólo de guitarras, bajo y batería. En 'Circadia' ya pudimos escuchar algunos efectos electrónicos y pasajes de sintetizadores y ahora de nuevo repetirán con estos sonidos para enriquecer más si cabe su sonido.

Como sabéis, Jardín de la Croix alcanzaron un gran éxito en 2013 con '187 Steps to cross the Universe', su segundo trabajo de estudio, y como recompensa a tu talento y progresión profesional, consiguieron un contrato con el sello Aloud Music, el que lanzó a la fama a Toundra, entre otros. 'Circadia', que llegó 3 años después, confirmó su carrera en ascenso. En 2001 debutaron levantando entusiasmo entre la crítica y el público con el talentoso 'Ocean Cosmonauts'.

Jardín de la Croix actualmente son:

Guitarras: Ander Carballo
Guitarras: Pablo Rodríguez
Bajo: Nacho Hernández
Batería: Israel Arias