Jardín de la Croix ya trabajan en el disco sucesor de 'Circadia' con novedades en su sonido

Los madrileños Jardín de la Croix ya trabajan en el disco sucesor de 'Circadia', de octubre de 2016, y lo hacen con novedades en su sonido.

Desde octubre de 2016 no tenemos nuevo material de una de las bandas más potentes y prometedoras de nuestro país: Jardín de la Croix. Hace ya más de 2 años publicaron 'Circadia', y parece ser que ya están trabajando en el que será su nuevo trabajo. Por cierto que tendrá nuevos sonidos.

Según ha avanzado el grupo en una pequeña actualización en sus redes sociales, ya están en el estudio trabajando en nuevo material y parece que incidirán en la introducción de capas electrónicas en su música, que en origen era sólo de guitarras, bajo y batería. En 'Circadia' ya pudimos escuchar pequeños pasajes de sintetizadores y ahora de nuevo repetirán con estos sonidos para enriquecer más si cabe su sonido.

Éste es el vídeo, donde ellos mismos hablan de "nuevos sonidos":

Su último comunicado data ya de noviembre, cuando comentaron escuetamente: "Seguimos vivos. Composición en proceso modo ON. Resultados satisfactorios. No os olvidéis de nosotros. Os queremos Jardiners".

Como sabéis, Jardín de la Croix acapararon un gran éxito en 2013 con '187 Steps to cross the Universe', su segundo trabajo de estudio, y como recompensa a tu talento y progresión profesional, consiguieron un contrato con el sello Aloud Music, el que lanzó a la fama a Toundra, entre otros. 'Circadia', que llegó 3 años después, confirmó su carrera en ascenso.

Por lo demás, les espera un año lleno de citas sobre los escenarios, aún por confirmar fechas, festivales y conciertos propios.

Jardín de la Croix actualmente son:

Jardín de la Croix

Guitarras: Ander Carballo
Guitarras: Pablo Rodríguez
Bajo: Nacho Hernández
Batería: Israel Arias


  • Página web oficial de Jardín de la Croix:

www.jardindelacroix.com


Pablo M. Beleña