Jardín de la Croix muestran cómo está siendo la grabación de su nuevo disco

Una de las mejores bandas nacionales actuales, Jardín de la Croix, ya están trabajando en su disco de regreso, el cuarto en total, y lo comparten en sus redes sociales.

Mientras tanto, ya sabéis que la joven banda madrileña de math-rock y post-metal instrumental dio recientamente un salto adelante en su carrera al fichar por un sello de gran envergadura y prestigio como es Aloud Music. Se trata del mismo sello que lanzó a Toundra a lo que es ahora, una banda internacional que también se gestó en la capital.

"Ésta era la otra gran noticia que os teníamos preparada. Tenemos el enorme placer y orgullo de anunciaros que pasamos a formar parte de la familia Aloud Music Ltd, con la que sacaremos nuestro próximo trabajo junto a Lar Gravacións, el sello que nos ha venido apoyando todo este tiempo", comenta el grupo en sus redes sociales.

Decían que era la "otra gran noticia" porque, como decíamos, no es la única buena nueva de la banda madrileña: y es que como ejemplo del gran salto que dan en su carrera, estarán precisamente junto a Toundra en un concierto espectacular en el Palacio de los Deportes de Madrid. Ese show será el 30 de abril también junto a Viva Belgrado y una formación más por confirmar. Será una fiesta para celebrar el octavo aniversario de Toundra.

Cartel del concierto:

No hay comparaciones que no sean injusta, y es cierto que no mucho tienen que ver Toundra y Jardín, pero es cierto que como rock instrumental nacional y con tintes progresivos y experimentales están en boga y mientras que Toundra empezaron unos años antes y abrieron el camino, ahora Jardín de la Croix les sigue en el camino con un sello de identidad totalmente propio y más enfocado a lo técnico que a lo ambiental.

Aloud dice de ellos: "Hace tiempo que Jardín de la Croix dejaron de ser uno de los secretos mejor guardados en la escena de rock instrumental europea. Difíciles de encasillar en un estilo, es su inteligente mezcla de rock progresivo con math-rock y post-rock la que les convierte en un combo único". "Hay quién dice que su nivel técnico debería ser estudiado en las escuelas y no les falta razón", añaden.

Trayectoria musical

Tras la edición del excepcional disco '187 Steps to Cross the Universe' en 2013, ya tienen la vista puesta en su nuevo álbum de estudio, "con el que buscan dar un salto al mercado europeo", aseguran en Aloud. "Un disco que están grabando en estos momentos en los Sadman Estudios a las órdenes de Carlos Santos, y que se editará en formato CD y vinilo", añaden.

Desde aquí les deseamos a Jardín todo lo mejor, con todo nuestro afecto personal a Ander, Pablo, Isra y Nacho.


  • Página web oficial de Jardín de la Croix:

www.jardindelacroix.com


firma pablo