Jason Bonham revela por qué nunca habrá reunión de Led Zeppelin

El siempre soñado regreso de Led Zeppelin es algo imposible, según ha revelado el batería Jason Bonham, hijo del mítico John Bonham.

Led Zeppelin

En una entrevista con el medio 'Billboard', Jason Bonham ha contado toda la verdad sobre por qué es imposible que regrese la banda Led Zeppelin. Y sí, apunta todo a Robert Plant, el mítico vocalista.

Bonham, sin embargo, parece estar de acuerdo con la postura de éste y le da la razón en su opinión. El hecho es que para los ensayos de cara al concierto del O2 Arena del año 2007, a la postre su último concierto juntos, el batería se dio cuenta de que estaban trabajando duro y muy bien, como para que sólo se tradujese en una noche de concierto, sin más apariciones posteriores.

"Hicimos un ensayo de 6 semanas para un concierto, así que pensé que deberíamos hacer más shows", reveló Jason a 'Billboard'. Entonces, cuando terminó el concierto, le planteó a Plant que esta reunión puntual tuviera continuidad: "Tengo que preguntarte ... ¿vamos a reunir a la banda?", le preguntó.

Robert Plant

Plant fue contundente, pero muy tranquilo en su argumentación: "Yo quería mucho a tu padre. No es una falta de respeto hacia ti, de hecho sabes algunas cosas mejor que nosotros mismos y nadie más que esté vivo puede tocar como tú estas canciones. Pero no es lo mismo. No puedo salir y fingir. No puedo hacer puro karaoke. No puedo salir y hacer este tipo de actuaciones".

Por eso Bonham explica que se vio convencido por estas explicaciones y respetó la visión del vocalista. De hecho Plant también le fue muy sincero sobre el final de la banda: Zeppelin murió también con la desaparición de John Bonham en 1980. "Me dijo que cuando mi padre nos dejó y dejó el mundo eso fue el final para Led Zeppelin. No pudimos hacer lo que hicieron en The Who. Él era fundamental para nosotros", explica el batería.

Y concluye: "Lo entiendo, estoy absolutamente de acuerdo. Mi padre y Robert se conocían desde que tenían como unos 15 años... todo este tema es mucho más profundo para Plant. Así que estaba bien así. Fue un gran momento y acabar así, con ese gran concierto, fue lo mejor que se podía hacer".


pablo m. beleña