Jethro Tull, Emerson, Lake & Palmer, Ihsahn, Supertramp, Fish, Riverside y Mike Portnoy, en la 'This is Rock' de noviembre

El número de noviembre de la revista española 'This is Rock' traerá, como es habitual, atractivos contenidos para la afición progresiva: Jethro Tull, Emerson, Lake & Palmer, Ihsahn, Supertramp, Fish, Riverside y Mike Portnoy, entre otros, ocupan varias páginas de esta edición.

- Ésta es la nota oficial sobre el contenido de This Is ROCK Nº 113 Noviembre 2013:

This Is ROCK  113 Noviembre 2013Evolucionar desde el blues hasta el rock progresivo es lo que hizo el señor Ian Anderson con sus Jethro Tull, y por poco le cuesta colgar la flauta. Acompáñanos en este viaje, casi suicida, desde las armonías de T-Bone Walker hasta los excesos de Emerson, Lake & Palmer.

24 BLOOD CEREMONY El aquelarre canadiense Blood Ceremony lleva desde 2006 convocando a los antiguos dioses (y Jethro Tull). Kim Kelly habló con Alia O'Brien, Sean Kennedy y Luke Gadke sobre la prosperidad pagana y su cautivador nuevo disco, 'The Eldritch Dark'.

26 UNCLE ACID & THE DEADBEATS Su Segundo disco se convirtió rápidamente en oro en eBay. Su primer concierto fue sold out en tan solo minutos. Y en el tramo europeo de la gira de Black Sabbath serán sus teloneros. ¿Quién narices son y qué hay detrás de toda esta expectación? Louise Brown lo investiga…

28 JETHRO TULL - Viaje Al Progresivo Desde El Blues (1970 – 1973) Evolucionar desde el blues hasta el rock progresivo es lo que hizo el señor Ian Anderson con sus Jethro Tull, y por poco le cuesta colgar la flauta. Acompáñanos en este viaje, casi suicida, desde las armonías de T-Bone Walker hasta los excesos de Emerson, Lake & Palmer.

40 U2 Entrevistado durante un viaje al oeste de África, el defensor de causas y frontman de U2, Bono, nos habla de lo que motiva su activismo y responde con franqueza a las críticas sobre la ayuda a África, su relación con políticos y los controvertidos apaños fiscales de su grupo.

46 DEF LEPPARD Phil Collen habla abiertamente de cuánto significa 'Hysteria' para él, y también nos hace saber sobre sus proyectos paralelos, Manraze y Delta Deep, y la historia detrás de por qué necesito cirugía en uno de sus dedos para tocar.

50 ZAKK WYLDE Hay un Wayne's World, el Wide World of Sports y ahora también hay un Wylde's World. Zakk es rey, emperador y chamán de las seis cuerdas en ese bizarro lugar habitado por la Berzeker Nation, los devotos metalheads que apoyan y acogen la locura que fluye de su enorme cráneo.

56 ERIC CLAPTON Vestido con un impecable traje oscuro, camisa gris y gafas redondas, Eric Clapton tenía el aspecto de un viejo profesor universitario a punto de dar una clase magistral ante un reducido grupo de seguidores, más que de una leyenda del rock.

62 IHSAHN 'Das Seelenbrechen', un ejercicio de libertad total y absoluta. Apoteósicos coros y orquestaciones, bases electrónicas, guiños al blues, improvisación pura... todo aunado bajo el halo de oscuridad, pero entremezclado en gloriosa y necesaria promiscuidad en estos tiempos en que la etiqueta "progresivo" apesta cada vez más a rancio.

68 STEVE HUNTER Leyenda del mástil, compañero infatigable de Dick Wagner en discos que cambiaron el sino del rock, Hunter publicó recientemente su cuarto disco en solitario, el instrumental 'The Manhattan Blues Proyect'.

72 MIKE PORTNOY Sentados en sendos bancos hablamos del pasado, presente y futuro de uno de los baterías mas galardonados del rock. The Winery Dogs, Flying Colors y Transatlantic son solo algunos de los nombres de los proyectos en los que está involucrado el ex-batería de Dream Theater.

76 ROSENDO siempre ha tenido la honestidad por bandera. Padre de un rock urbano que ha creado escuela, aunque él siempre se quite ese mérito, inició su carrera en solitario en 1985 con 'Loco Por Incordiar'.

80 MAD MAX Es difícil encontrar a alguien que no recuerde un clásico imperecedero como 'Fox On The Run', aquél famoso tema de The Sweet que los alemanes hicieran suyo en la segunda mitad de los ochenta.

The Essential Supertramp Remember Velahi High Tech Leturiaga Backline Motörhead, Parthenon Huxley, Now, Lita Ford, Theander Expression, Palms, Rockstore, Guitarrista Leproso, Agenda. Novedades Queen, Fish, Manic Street Preachers, The Mission... On Stage Winery Dogs, Pretty Maids, Riverside, Faust.


- Más detalles y compra online:
http://thisisrock.net/tirshop/

  • Página web oficial de la revista 'This is Rock':

www.thisisrock.net


firma portal esquizofrenia