Jim Matheos y John Arch forman una nueva banda

Otra formación que nace, así que parece que estamos en buena racha los amantes del progresivo. En este caso quienes anuncian un nuevo proyecto son el guitarrista y multiinstumentista Jim Matheos y el vocalista John Arch.

Pues aquí llega otra banda, tras las anunciadas, por ejemplo, por Mike Portnoy, Neal y Steve Morse y Dave LaRue (aún sin nombre), o por André Matos y Timo Tolkki (Symfonia ), o por Paul Menel, ex vocalista de IQ. En el caso de Jim Matheos -miembro de Fates Warning y OSI- y John Arch -primer vocalista de Fates Warning- están trabajando en un disco de larga duración, según han revelado.

El álbum estará preparado para esta primavera-verano, editado por el sello Metal Blade Records. En cuanto al nombre del grupo, ambos han decidido llamarlo simplemente Arch/Matheos, con sus apellidos, y cuentan también que durante este enero ultimarán las partes de batería y en febrero terminarán la producción, llevada a cabo por ellos mismos.

La banda Arch/Matheos se completa con el bajista Joey Vera -de Armored Saint, Anthrax, Fates Warning o Seven Witches-, el batería Bobby Jarzombek -trabajó con Halford, Fates Warning, Sebastian Bach o Riot-, y el también guitarrista Frank Aresti, quien también pasó por Fates Warning.