Joe Lynn Turner cree que Blackmore se ha equivocado en la forma de rescatar Rainbow

El vocalista Joe Lynn Turner insiste en cuestionar a Ritchie Blackmore y ahora cree que el guitarrista se ha equivocado en el formato en que rescata Rainbow en directo para unas pocas actuaciones.

Joe Lynn Turner

La historia de Joe Lynn Turner la sabéis de sobra, puesto que Rainbow y los distintos músicos que pasaron por la formación han sido del star-system del rock internacional durante décadas. En la década anterior, Turner capitaneó una reunión cuasi-perfecta de Rainbow... si no fuera porque quien tocaba la guitarra en esa banda era el hijo de Ritchie Blackmore, no el mítico ex de Purple.

La formación se llamó Over the Rainbow, la fundó Turner en 2008 y contó con Jürgen Blackmore, Bobby Rondinelli, Greg Smith y Tony Carey (sustituido un año después por Paul Morris), además del citado vocalista. Cierto es que sus miembros no eran los más míticos de las mejores épocas, y algunos sólo estuvieron unos pocos años representando a Rainbow, pero todos fueron en algún momento ex compañeros de Blackmore.

Después, con la noticia de que Blackmore resucitaría ocasionalmente a Rainbow para actuar en vivo en unas pocas actuaciones, Turner no ha dejado de cuestionar las decisiones del guitarrista. Primero pidió grabar un disco y no limitarse a salir a los escenarios, y ahora cuestiona la formación con la que rescata a la mítica formación.

Según Turner, Blackmore está confundido y ha sido mal asesorado por rescatar a Rainbow con un formato de estrellas de varias épocas para los conciertos de de Alemania los días 17 y 18 de este mes y el de Birmingham, Reino Unido, para el día 25. Cree que al juntar a músicos de distintos momentos de la banda forman un ente nuevo, por lo que la banda no se conoce bien. Turner, claro, prefería que volvieran los Rainbow de su época. Con él se grabaron 'Difficult To Cure' (1981), 'Straight Between The Eyes' (1982) y 'Bent Out Of Shape' (1983), además del directo 'Finyl Vinyl' (1984).

Eso sí, para zanjar la polémica, reconoce que es la banda de Ritchie y que hace bien en actuar como quiera, pero que cree que "la gente que le rodea y asesora le confunden y le hacen cometer este error". Denuncia su ausencia, así como la de otros vocalistas de Rainbow como fueron Doogie White y Graham Bonnet, así como el bajista Bob Daisley o el batería Bobby Rondinelli, entre otros.

El vocalista será Ronnie Romero, cantante de Lords of Black.


  • Web oficial de Joe Lynn Turner:

www.joelynnturner.com


pablo m. beleña