John Petrucci: "La complacencia es el enemigo"

John Petrucci dijo en 2013 en Guitar Worldla complacencia es el enemigo“. Ahora, en 2016, parece que esa frase se da por verídica, pues el guitarrista ha demostrado que detesta caer en la complacencia. Por ello, está constantemente en la búsqueda de nuevos proyectos y de nuevas creaciones que le satisfagan como artista. Éste es el ejemplo de The Astonisishing, la más reciente creación de los  neoyorkinos Dream Theater, que, al margen de la opinión que se tenga de la misma, es una obra extensa y ambiciosa enfocada desde un punto de vista innovador y contrario al estancamiento, sea o no sea la fórmula final la acertada, pues eso responde a la subjetividad del oyente.

John Petrucci

Y es este año cuando el guitarrista ha vuelto a conceder una entrevista para Guitar World, en la que ha reiterado sus anteriores palabras: “Está claro que vivo según esas palabras. Este álbum es la materialización de esa frase. Es como “¿Qué podría pasar si tuvieras esta gran idea?”. Y lo más curioso de todo es que tener la gran idea es la parte más fácil; es a través de esa idea donde viene lo más difícil. Afortunadamente, todos en Dream Theater tenemos presentes nuestras metas y estamos centrados, y conseguimos lo que queremos hacer“.

Son muchas cosas las que están en juego. Tienes que sentarte y aclarar tu mente, como si fueras a ver El Señor de los Anillos. Pero sabes, cuando les presenté la idea a los chicos, estaban atónitos desde el principio. Como: “ Sí. Esto es increíble. Hagámoslo“. Nadie dijo: “ Eh, no sé nada de esto…“. Eso fue muy alentador para mí, porque sabía que todo el mundo iba a cuestionar todo. Me vieron en la parte trasera del autobús, en habitaciones de hotel, y en aviones, escribiendo a cada segundo que podía”.”Parte de esa gran idea es que podría ser algo más que un álbum o un concierto de Dream Theater. Podría ser una novela. Podría ser una película o incluso un musical. Podría ser todas estas cosas. Todo forma parte de esta visión que tuve, hacer algo más grande de lo que nunca habíamos hecho antes“.

Petrucci también ha indicado que la influencia de Steve Howe ha hecho mella en el sonido de esta nueva entrega de los americanos. Concretamente, el entrevistador ha señalado que tanto en la versión acústica como eléctrica de ‘A Life Left Behind’ se aprecia esta influencia, algo en lo que Petrucci se ha mostrado de acuerdo: “Creo que el sonido de la guitarra es muy Yes/Steve Howe, claro, especialmente en cómo se acopla con el piano y en el tipo de notas en el sintetizador. Incluso la única nota en los arpegios en armonía con el piano tiene un sonido muy Yes“.


  • Página web oficial de Dream Theater:

www.dreamtheater.net


firma-eva-plaza

- Mucho más en su blog 'Keep The Dream Alive':
keepblog