Jon Anderson carga contra Yes y su último disco

jon-andersonEl ex vocalista del grupo cuestionó su trabajo y se le notó resentido por su polémica salida.

'Survival & Other Stories' de J.Anderson

Crítica del disco 'Fly From Here' de Yes
Más cosas sobre Jon Anderson

Con motivo de la reciente publicación del disco de Yes, el periodista Andy Greene, de la revista 'Rolling Stone', aprovechó una entrevista con su ex vocalista Jon Anderson, para cuestionarle por su parecer ante el nuevo disco. Anderson no tuvo pelos en la lengua a la hora de dar su opinión, mostrando además que aun está resentido con sus ex compañeros por el trato recibido.

jon-andersonSobre el nuevo disco de Yes, 'Fly From Here', Anderson no se cortó lo más mínimo en mostrar su desencanto en el estricto plano musical del mismo: "Yo no estaba realmente convencido", dice a la revista 'Rolling Stone': "El nuevo cantante canta bien, pero suena un poco anticuado para mí. Además, la producción no es tan bueno como yo esperaba. Con un gran productor con Trevor Horn, ¿qué demonios están haciendo?".

Pero no acaban ahí los desaires a su antiguo grupo. Preguntado sobre su salida del mismo, Jon ha reiterado el malestar que le produce ver como su relación está rota. Tras la enfermedad respiratoria que le obligó a alejarse de los escenarios en 2008, "ellos no me dijeron nada. Se pusieron en marcha, simplemente" -recordemos que con la incorporación de Benoît David, procedente de una banda tributo a Yes, precisamente- "Me molestó al principio, pero te dicen, 'Oh, bueno, los chicos quieren salir de gira y hacer rock'. Así que dejé que ellos lo hicieran, ¿qué iba a hacer si no?...".

Sobre su reciente disco en solitario, 'Survival & Other Stories', Anderson confesó también con algo de sarcasmo, "Ahora la gente viene a verme a mí y me siento de pronto 30 años más joven", en clara alusión a que no necesita presentarse como Yes para atraer al público, y su excelente estado de salud.

Además, aprovechó para dejar claro que la mala relación reinante con Squire, White y Howe ya venía de lejos. Desde que comenzó con sus problemas de salud. Concretamente, antes de verse definitivamente obligado a abandonar los escenarios y verse hospitalizado para tratarse, el de Lancashire desveló que la banda estuvo mucho tiempo girando durante la última década sin tener en cuenta los problemas que el ya estaba empezando a desarrollar, pese a las reticencias que el mostraba: "Yo estaba tosiendo sin parar. Tanto, que los únicos momentos en que no estaba tosiendo eran estaba en el escenario", dice. Y añade: "Sólo necesitaba un descanso, pero los chicos estaban molestos por eso".

La degradación de su relación llegó a un punto en que Anderson viajaba en un autobús con el teclista Rick Wakeman, mientras que los otros tres miembros de Yes (Chris Squire, Alan White y Steve Howe) viajaban en otro. "Teníamos el coche feliz", dice Anderson. "Ellos estaban en el auto de mal humor", sentencia.

Veremos si estas declaraciones tienen respuesta por parte de los aludidos Squire, Howe y White, o si prefieren dejar correr el asunto. Lo que está claro es que las eternas luchas de poder y egos no están ni mucho menos alejadas de los británicos, que han tenido a lo largo de sus custro décadas más de un desencuentro.

- Página web oficial de Jon Anderson:

Crítica del disco 'Survival & Other Stories' de Jon Anderson

Más cosas sobre Jon Anderson Más cosas sobre Yes