Jon Anderson ofrece detalles de su primer disco en solitario en 30 años: '1000 Hands'

El mítico vocalista Jon Anderson ha ofrecido nuevos detalles del que será su primer disco en solitario en 30 años: '1000 Hands: Chapter One'.

Jon Anderson

El disco de Jon Anderson '1000 Hands: Chapter One' va a contar con colaboraciones de peso como la de su ex compañero de YES Steve Howe, el mítico líder de Jethro Tull Ian Anderson aportando su flauta o la del bajista Chris Squire, también su ex socio de YES, que dejó su aportación antes de fallecer.

El disco se publicará el 31 de marzo y revela que lleva 3 décadas componiéndolo y cerrándolo, y que en origen iba a titularse 'Uzlot' y contaría también con Alan White, batería de YES. Anderson considera, en declaraciones a la revista 'Rolling Stone', que será una de las mejores obras de toda su carrera y que fue un placer contar con aportaciones como la del ya desaparecido Squire.

"He tenido muchas épocas de mi vida haciendo discos, pero nunca emprendí un viaje como en esta ocasión", explica a la revista, añadiendo que "'1000 Hands' ha tardado mucho en llegar" y que por eso habrá muchas expectativas creadas en él, pero que igualmente está "encantado de que finalmente sea una realidad" y que sus fans puedan escucharlo. "Creo que estarán encantados de escuchar esta música que es atemporal. Es una de las mejores cosas que he hecho", insistió.

Anderson explica que acabó de grabar el disco en los Solar Studios, Orlando, Florida, EEUU, junto al productor Michael T. Franklin, recordando las numerosas colaboraciones con las que ha contado: Steve Howe, Ian Anderson, Steve Morse, Billy Cobham, Chick Corea, Rick Derringer, Pat Travers, Jonathan Cain y Jean-Luc Ponty. Tantas aportaciones de otros músicos le dio la idea definitiva del título del álbum: "De ahí proviene el título de '1000 Hands': por todos los músicos brillantes que participaron en la creación del disco".

'1000 Hands: Chapter One' se publicará en formatos CD, vinilo y descarga digital. Ha contado con la Orlando Symphony Orchestra y parece que podría tener un segundo capítulo, ya que el título ofrece esa idea.

- Portada y listado de temas de '1000 Hands: Chapter One':

Jon Anderson - 1000 Hands

1. Now
2. Activate
3. Ramalama
4. First Born Leaders
5. Now Variations
6. Makes Me Happy
7. I Found Myself
8. Twice in a Lifetime
9. WDMCF
10. Come Up