Jon Anderson entierra el hacha de guerra con Yes: "Aún somos hermanos"

Pocos músicos del mundo tienen la calidad moral y la educación del vocalista británico Jon Anderson. A pesar de que su banda de toda la vida, Yes, le hizo la jugarreta en 2008 de no esperarle a que se recuperara de su enfermedad para comenzar una gira de reunión conmemorando los 40 años de vida de la banda, el tiempo va cerrando las heridas. Es lo que se desprende de la entrevista que ha concedido Anderson a un diario argentino ahora que visita ese país de gira.

Jon AndersonSi hace pocas semanas publicábamos unas declaraciones de Steve Howe cuestionando la idoneidad de que los díscolos Jon Anderson y Rick Wakeman participen en Yes, el vocalista mencionado aquí huye de cualquier polémica.

La polémica comenzó en 2008, cuando Yes decidió continuar sin Anderson, que en ese momento padecía una enfermedad respiratoria aguda, y se prefirió por sustituirlo por Benoît David. Lo que ocurre es que ese relevo fue al final definitivo y no un cambio temporal de cromos. Al final, Wakeman también evitó reunirse con sus ex compañeros con motivo de ese 40º aniversario de la banda, pese a que él no era el teclista original de Yes, sino Tony Kaye. Hace unos meses, Yes también se deshacía de Benoît David para fichar al cantante de Glass Hammer, Jon Davison.

Pero volviendo a la mencionada entrevista que ha concedido Anderson a un diario argentino, concretamente a 'Diario Uno', éste contestaba lo siguiente a la pregunta sobre su relación actual con los miembros de Yes: "No somos amigos, sino que aún somos hermanos. Y como en la mayoría de las familias, no todo es perfecto. En cuanto a mí, los amo y estamos conectados por la música que creamos juntos".

El resto de la entrevista no intenta sembrar discordias ni meter cizaña, por lo que Anderson se quedaba así sin polemizar sobre este tema tan morboso en el mundo del rock progresivo internacional. Hace poco tiempo, Anderson declaraba que nadie le pidió volver a Yes una vez acabada su enfermedad respiratoria, allá por 2008.

También te puede interesar:
- Steve Howe revela las verdaderas razones de por qué Yes no cuenta con Anderson y Wakeman
- Trevor Rabin echa un cable a Jon Anderson: Yes no deberían continuar sin él
- ¿Respuesta a Yes?: Anderson y Wakeman 'fichan' a Trevor Rabin
- Jon Anderson niega que le pidieran volver a Yes

  • Página oficial de Yes:

www.yesworld.com


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Octubre 2012