Jon Anderson niega que le pidieran volver a Yes

¿Recordáis la noticia que os ofrecimos la semana pasada?: Yes perdían a su nuevo vocalista Benoît David por un tratamiento no especificado, y ahora buscaba nuevo cantante, aunque había pensado en el de Glass Hammer, Jon Davison. Pues bien, ahora podemos confirmar que si alguien pensaba en que volviera a la banda Jon Anderson, es hora de olvidarse.

Jon AndersonEl veteranísimo Jon Anderson ha desmentido los rumores que circulaban por Internet, según los cuales sus ex compañeros de Yes le pidieron que volviera después de que Benoît David abandonara la formación, se supone que temporalmente, por problemas de salud.

Actualmente, Jon Anderson está inmerso en una gira en solitario y en la grabación de nuevo material. También ha respondido a las recientes declaraciones de Chris Squire. El bajista de Yes declaró que mantenía una comunicación regular con Jon, pero el ex cantante de Yes lo niega: "No he hablado con Chris en 4 años y en el único email suyo que he recibido en los últimos 3 años me pedía 3 entradas gratis para mi concierto en Mesa, Arizona, la semana pasada. Triste pero cierto".

Así están las cosas en Yes, con más asuntos turbios que otra cosa, haciendo olvidar las melodías más bellas que jamás se hayan compuesto en el rock progresivo, sinfónico y melódico.

Jon Davison, de Glass HammerHoy por hoy, lo único cierto es que la banda ha pensado en Jon Davison de Glass Hammer para sustituir a David de cara a la nueva gira, por Asia, al menos en las citas que estaban comprometidas para el mes de abril en Nueva Zelanda, Australia, Japón, Indonesia, Hawai...

Como ya sabéis, el canadiense Benoît David llegó a Yes en 2008 para sustituir a Jon Anderson por una crisis respiratoria, con asma aguda. Se cumplía por entonces el 40º aniversario del mítico grupo y Chris Squire y Steve Howe no quisieron esperar a su entonces compañero. Por ello contrataron a un cantante bastante desconocido, aunque había hecho sus pinitos con Mystery, una banda que comenzó como banda tributo a Yes, pero que luego inició carrera con temas propios, como tantas otras.

- Así canta Jon Davison, de Glass Hammer, una banda vinculada con Yes y cuyas portadas son claros homenajes a la mítica formación de rock progresivo, ya que son diseños del mismísimo Roger Dean:

  • - Página oficial de YES:

http://www.yesworld.com/


Miguel E. RebagliatoPablo M. Beleña Miguel E. Rebagliato / Pablo M. Beleña
Febrero 2012