El vocalista Jon Anderson revela al mundo el último mensaje que envió a Chris Squire antes de que posteriormente éste falleciera, como ya sabéis, en 2015.
El ex vocalista de Yes, ahora en ARW con Trevor Rabin y Rick Wakeman, ha revelado el último mensaje que envió a Chris Squire antes de la muerte de éste en 2015.
Anderson -que fue 'despedido' en 2008 por sus compañeros cuando éstos quisieron relanzarse por su 40º aniversario pero no le esperaron a que se recuperara de su baja por una enfermedad respiratoria-, ha confesado a 'Newsweek': "Le escribí, pero no podía hablar en ese momento; le dije: 'Quiero darte las gracias por tu vida y por tu música. Sin ti yo no estaría haciendo lo que ahora estoy haciendo, y me considero una persona muy afortunada de haberte tenido en mi vida'...".
Además, Anderson comenta que "como socio musical era muy opuesto a mí... fuimos el yin y el yang de la banda. También solíamos bromear con que yo era Obi-Wan Kenobi y él era Darth Vader". También analiza que la música de Yes era grande porque se basaba "en que yo estaba cantando las ideas grupales y su bajo reflejaba mi canción, mis letras, todo...".
Para el bajista desaparecido no tiene más que elogios en lo técnico: "Era un músico extraordinario (...) él tocaba con doble mástil, tocaba un bajo de 6 cuerdas... fue uno de los primeros en probar uno de ellos. Era un 'monstruo'...".
Estas declaraciones amistosas y de buscar el equilibrio y la paz contrastan con las declaraciones algo envenenadas de Steve Howe, que recientemente deseó suerte a ARW pero les consideró "una banda de versiones de Yes", en una clara intención de despretigiarles.
- Web oficial de Jon Anderson: