Jon Anderson rinde tributo a su compañero de Yes Peter Banks

Jon Anderson ha declarado en una nota, que: “Peter estaba de buen humor el último par de veces que hablamos, aunque había pasado una mala temporada de salud últimamente, pero siempre estaba dispuesto a hacer bromas y quería crear nueva música. Lo echaré mucho de menos… Es verdad, fue él quien dijo: ‘deberíamos llamar al grupo Yes.’ Dios le bendiga… una persona dulce… y un salvaje a la hora de tocar la guitarra”.

Peter BanksLos miembros actuales de Yes publicaron una nota colectiva que decía: “Estamos profundamente entristecidos al saber de la muerte de nuestro compañero y fundador de Yes, Peter Banks. Era una pieza fundamental en la estructura que hizo de Yes lo que somos hoy en día y nuestros pensamientos, nuestras más sinceras condolencias y oraciones van dirigidas a él y su familia. Peter, te echaremos mucho de menos.”

La muerte de Peter Banks se produjo el viernes pasado, día 8 de marzo, pero hasta el martes no se conoció para el gran público su pérdida. La noticia la confirmó el ex de Yes Billy Sherwood. El guitarrista original de los legendarios Yes tenía 65 años y además de contribuir a la formación de la banda, participó en los dos primeros discos del grupo: 'Yes' y 'Time and a Word'.


- Más cosas que te pueden interesar sobre Yes...:
- Falleció Peter Banks, guitarrista fundador de Yes
- Jon Anderson: "Ahora sólo discuto conmigo mismo"
- Así figuran y así suenan los nuevos Yes con Jon Davison
- Triste noticia en Yes y Asia: fallece la hija de Geoff Downes
- Todo sobre Yes


  • Web oficial de Yes:

www.yesworld.com


- Mucho más en el blog 'Descubre La Caja de Pandora':