Jordan Rudess, muy sincero: "Lo último que quiero ponerme a escuchar es metal progresivo"

El teclista Jordan Rudess fue muy sincero contestando a respuestas de los fans en una reciente entrevista: "Lo último que quiero escuchar es metal progresivo".

Jordan Rudess

El teclista de Dream Theater, Jordan Rudess, comentó al músico Rick Beato en una entrevista sobre sus gustos musicales y en algún caso sorprendió y mucho a sus fans.

Por ejemplo, contó que los fans se sorprenderían de saber qué distintos estilos musicales escucha desde hace tiempo, diversificando gustos y corrientes musicales. Por ejemplo, a bandas como Squarepusher o Apex Twin, las dos que citó como ejemplos de música electrónica.

También reveló que a veces su compañero en Dream Theater John Petrucci pone música como música de espagueti westerns y le encanta y le parece muy impresionante. Asimismo, citó a otras bandas que sí conocemos y que se ajustan más a los estándares de los fans del progresivo, como al grupo islandés de post rock Sigur Rós: "Es mi música favorita, me encanta escuchar cosas así en general, calmadas, ambientales, dulces".

Más como se esperaba de un teclista del género progresivo, citó, cómo no, a los alemanes Tangerine Dream y más concretamente su álbum 'Phaedra', el que les situó en el olimpo del progresivo electrónico.

Ya en el campo del metal progresivo, admitió: "Ya sabes que los fans de Dream Theater son muy fans del metal, del progresivo... la gente siempre me está enviando sus composiciones de metal progresivo... es algo que no me gusta nada porque sé que voy a decepcionar a mucha gente, pero es que la última cosa que me apetece ponerme a escuchar".

Y continuó sobre el tema: "Imagino que los fans fantasean con que yo me pongo a escuchar cosas como Symphony X, o algo parecido (...) pero prefiero ponerme a escuchar a Boards of Canada [un dúo de música electrónica escocés] o Steven Wilson antes que cualquier cosa más de metal progresivo".


  • Web oficial de Jordan Rudess:

www.jordanrudess.com


pablo m. beleña