Judas Priest aclaran al fin su futuro discográfico

Judas PriestRecordad que su gira junto a Motörhead y Saxon pasará este verano por nuestro país por 4 ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao y La Coruña.

Saxon, de gira con Judas y Motörhead

Más cosas sobre Judas Priest

Recientemente os contábamos que pese al triste anuncio del año pasado por el cual Judas Priest anunciaban su separación y una gira de despedida para este 2011, llegaron a dar la noticia de que se encontraban grabando nuevo material. Pues bien, esto se confirma ahora, aunque también que no implicará que la banda siga funcionando unida, sino sólo a nivel de producción de estudio.

Judas PriestEl grupo creo una gran confusión en su momento ya que sólo anunció que grabaría nuevo material a través de una escueta nota oficial de apenas una línea de texto. Ésta llegaba el 26 de enero y comentaba que "los chicos están trabajando juntos en la composición de nuevo material; todo está marchando muy bien; pronto habrá más datos".

Con ese misterioso mensaje, Judas Priest dejaron a sus aficionados más ue perplejos. Pero por fin hay una aclaración sobre este anuncio. Su guitarrista K.K. Downing, ha contestado a los fans con las siguientes palabras, algo confusas: "Debo reconocer que no he pensado nada sobre lo que vendrá tras esta última gira. Lo que yo siento es que Priest ha desempeñado un papel clave en la Historia de la música (...) así que me siento en deuda con los fans de todo el mundo; y, de cara al futuro, probablemente necesitamos la ayuda de Nostradamus…".

Y no es el único que ha hablado sobre este tema. El también guitarrista de Judas Glenn Tipton ha dicho lo siguiente sobre la que será su última gira: "No es en ningún caso el final del grupo; de hecho, en estos momentos estamos escribiendo nuevo material".

Por tanto, la única idea clara es que Judas quiere dejar los escenarios ya bien por su veteranía o bien por la falta de sintonía en este campo, pero no supondrá el final de sus producciones discográficas. Situación extraña, ya que es más bien habitual lo contrario en este tipo de formaciones tan antiguas.

Sobre esa gira mundial, os recordamos que estarán apoyados por los también veteranos y compatriotas Motörhead y Saxon, un auténtico lujazo. Empezará en junio en Europa, donde la banda ya tiene una serie de festivales confirmados en Suecia, Finlandia, Dinamarca, Francia, Italia, Bélgica, Reino Unido y Alemania. En España, tal y como hemos informado esta semana, estarán los días 29, 30, 31 de
julio y el 2 de agosto.

Ésta es la agenda del concierto de los 3 ases del metal en España -entradas ya a la venta-:

- Más info oficial:
http://www.judaspriest.com/news/default.asp

Saxon será quien gire con Judas y Motörhead

El Rey ha muerto... ¡¡Larga vida al Rey!!, por Javi Moreno

Adiós a la aguja del heavy metal, por Pablo M. Beleña

Más cosas sobre Judas Priest

Más noticias de rock

__________________________________________________________________________
Pablo M. Beleña
Febrero 2010

 

Comentarios 
Redes sociales
FacebookComparte la noticia