Kaipa regresan con nuevo álbum: 'Children of the Sounds'

Los clásicos progresivos suecos Kaipa regresan con nuevo álbum, 'Children of the Sounds', 3 años después de 'Sattyg', del año 2014.

Kaipa

La legendaria banda sueca, liderada por Hans Lundin, anuncia su nuevo álbum de estudio, 'Children of the Sounds', el cual se publicará el 22 de septiembre, en total, su número 13 y el octavo desde que regresaran a la actividad hace 15 años, en 2002. El sello que lo edita es InsideOut.

En esta ocasión, Kaipa están compuestos por Per Nilsson (Scar Symmetry), Morgan Ågren (Karmakanic), Jonas Reingold (The Flower Kings, Karmakanic), Patrik Lundström (Ritual) y Aleena Gibson, así como el violinista Elin Rubinsztein como invitado especial.

Lundin cuenta que desde noviembre de 2014 estuvo componiendo nuevas canciones que fue probando junto a Morgan Ågren y su banda, Mats & Morgan Band. Dice que tras ese concierto sintió mucha energía y ganas de componer y grabar todos esos temas que tenía en mente. También se inspiró en sus paseos en bicicleta o corriendo. De ahí que la naturaleza sea la gran musa en este disco.

El disco tendrá 5 temas, casi todos de larga duración:

Kaipa - Children of the Sounds

1. Children of the Sounds 11:31
2. On The Edge of New Horizons 17:10
3. Like A Serpentine 12:52
4. The Shadowy Sunlight 6:57
5. What's Behind The Fields 9:31

Kaipa se fundaron en 1973, cuando por entonces el guitarrista era Roine Stolt. Siempre estuvieron en el lado de la experimentación y han tenido más actividad en esta nueva fase renacida de la banda, desde 2002, publicando en total 7 discos. Hans Lundin siempre estuvo como teclista y vocalista, pero en 1982 paró la historia del grupo hasta 2000. En 2002 llegaba 'Notes from the Past', el renacer de Kaipa.

El resto de integrantes son nuevos, ya que los fundadores fueron Lundin, Stolt, Ingemar Bergman (batería) y Tomas Eriksson (bajo).


  • Página web oficial de Kaipa:

www.kaipa.info


pablo m. beleña