Kansas anuncian la gira del 40º aniversario de 'Leftoverture'

Los americanos Kansas han anunciado que celebrarán el 40 aniversario de la publicación de Leftoverture en una gira durante el otoño de este mismo año. Se interpretará, por primera vez todo el álbum completo, así como clásicos de la banda y nuevos temas del futuro álbum, The Prelude Implicit, durante un espectáculo de dos horas.

“Sin duda todo esto no va a tener nada que ver con los conciertos de Kansas de los últimos años. Es algo muy emocionante para toda la banda y, espero, que para nuestros seguidores. Se trata de algo que no hemos hecho con anterioridad: tocar un álbum completo como parte de nuestro espectáculo. 'Leftoverture' fue nuestro arranque y es algo especial poderlo celebrar cuarenta años después. Nunca hemos tocado ‘Questions of my childhood’ en directo y no puedo esperar más.” [Richard Williams]

En 1976, Kansas publicó 'Leftoverture', un álbum que incluía el éxito arrollador, publicado en sencillo, del tema “Carry on wayward son”, que llegó a vender más de un millón de copias, así como míticas canciones como “The wall”, “Miracles out of nowhere” o “What’s on my mind”. Fue el trabajo que lanzó al estrellato a la banda, consiguiendo el quinto puesto en la lista Billboard y alcanzando seis millones de copia, obteniendo así, debido a sus ventas, un séxtuple disco de platino.

En esta gira, que se celebrará en suelo norteamericano, también se tocarán nuevos temas de 'The Prelude Implicit', un álbum que la banda quiere publicar en septiembre de este mismo año y que conformará su decimoquinto álbum en estudio, y el primero desde 2000.

El cantante de Kansas, Ronnie Platt, ha dicho que: “va a ser algo realmente especial tanto para la banda como para nuestros seguidores. Ha sido fabulosa la grabación de The Prelude Implicit. Estamos ansiosos de tocar alguno de sus temas en directo y lo haremos mientras tocamos 'Leftoverture' en su totalidad. Va a ser algo explosivo.”


  • Web oficial de Kansas:

www.kansasband.com


firma jose luis martinez arilla
- Mucho más en el blog 'Descubre La Caja de Pandora':