Kansas interpretarán en vivo sus míticos álbumes 'Leftoverture' y 'Point of Know Return'

Para una única noche en el Beacon Theatre de Nueva York, los míticos Kansas interpetarán sus icónicos álbumes setenteros 'Leftoverture' y 'Point of Know Return' sobre el escenario y, por supuesto, al completo.

Kansas 2019 (Foto: Emily Butler Photography)
Kansas 2019 (Foto: Emily Butler Photography)

El show en Nueva York tendrá lugar el sábado 14 de diciembre y también incluirán otros éxitos de la banda. Las entradas se pondrán a la venta el 17 de este mes de mayo en la web oficial de la banda

Kansas ya había dedicado una gira a 'Leftoverture' en 2016, cuando se cumplió el 40º aniversario del lanzamiento original de 1976, pero ahora lo tocará en vivo junto a otro gran favorito del grupo, 'Point of Know Return', de 1977, debido al éxito logrado en la gira mencionada. Kansas recuerda que la gira de aniversario de 'Point of Know Return' se seguirá extendiendo en 2020 con decenas de conciertos en su país, Estados Unidos.

'Leftoverture', que incluía temas míticos como 'Carry On Wayward Son', 'The Wall' o 'Miracles Out of Nowhere', fue número 5 en la lista de éxitos Billboard y fue 7 veces disco de platino con más de 6 millones de copias vendidas en todo el mundo. Por su parte, un año después golpearon con 'Point of Know Return', con su mayor éxito popular de todos los tiempos, 'Dust in the Wind', el cual le permitió ser número 4 en Billboard y vender también más de 6 millones de copias y ser 6 veces disco platino.

Phil Ehart, batería y miembro original de la banda, comenta que "'Leftoverture' y 'Point of Know Return' son los dos álbumes más grandes de Kansas" y que hicieron "más de 80 shows interpretando el álbum 'Leftoverture' en su totalidad. Actualmente estamos tocando el álbum 'Point of Know Return' en su totalidad en ciudades seleccionadas. Entonces, por una noche, pensamos que sería emocionante para los aficionados vernos tocar ambos álbumes. Pensamos que este concierto sería una excelente manera de poner un signo de exclamación en 2019, antes de que se reanude el Tour de aniversario de Point of Know Return a finales de enero de 2020".

Su guitarrista actual, Zak Rizvi, recuerda también que está en marcha otro nuevo álbum de estudio y que la gira no retrasará los próximos planes de grabación.

Kansas está actualmente formada por Phil Ehart, el vocalista y bajista Billy Greer, el teclista y vocalista Ronnie Platt, el violinista David Ragsdale, el teclista Tom Brislin y los guitarristas Zak Rizvi y Richard Williams. En 2016 regresaron a la actividad discográfica con 'The Prelude Implicit' y es posible que en 2020 o a más tardar 2012 estén de regreso.


pablo m. beleña